El Nuevo iPhone 6 y su Pantalla, ¿4,7 o 5,5 Pulgadas?

El Nuevo iPhone 6 y su Pantalla, ¿4,7 o 5,5 Pulgadas?

El iPhone 6 y su dilema con el tamaño de la pantalla

Señoras y señores, el iPhone 6 esta a la vuelta de la esquina. El nuevo buque insignia de Apple debería llegar para revolucionar una vez más el mercado y se supone que será mucho más que una actualización del 5s, y todo eso en menos de un mes. Así que para amenizar un poco la espera, vamos a seguir comentando los datos que tenemos hasta ahora del nuevo iPhone 6.

Hemos hablado sobre muchos aspectos del nuevo dispositivo, su diseño, su cámara, su memoria... pero hoy vamos a seguir hablando sobre otra de las características que más se espera: el tamaño de su pantalla. ¿Nos acompañas?

4,7 pulgadas, Apple tiene su propio método

Parece que Apple no se ha querido dar cuenta de lo que pedían sus usuarios, y mientras que la competencia evoluciona con sus dispositivos y "contenta" a los compradores con pantallas más grandes, la compañía se había quedado estancada en el lanzamiento de dos versiones diferentes del mismo modelo. Ya hemos visto que el 5c no ha logrado, ni de lejos, el éxito que la empresa de la manzana esperaba, por lo que parece que la compañía de Cupertino va a incluir por primera vez en 2 años, un aumento de la pantalla de su dispositivo iOS más conocido. La pantalla de 4,7 pulgadas parece que será el tamaño escogido en un primer momento, algo alejado del tamaño que han escogido otros fabricantes como Samsung, LG o Sony pero, no es un sorpresa sabiendo que hace las cosas a su manera.

Mientras que el mercado comenzaba a exigir smartphones más grandes, Apple tomó la decisión de aumentar en 0,5 pulgadas el tamaño del iPhone 5 en comparación de los modelos 4/4S. Además el bisel siguió siendo de los más grandes del mercado, teniendo un smartphone cuya pantalla (en cuanto a tamaño, no calidad), dejaba bastante que desear para muchos usuarios. Pero todas las filtraciones indican que la empresa se atreverá con las 4,7 pulgadas; haciendo que tanto usuarios como desarrolladores tengamos más espacio para trabajar.

El primer Apple phablet podría ser de 5,5 pulgadas

¿Llegará un iPhone phablet de 5,5 pulgadas? Este tamaño ya es bien conocido entre dispositivos como el Samsung Galaxy Note 3 (y el futuro 4, filtrado antes de su presentación en la IFA 2014) y son muchos los usuarios a los que les gusta contar con una pantalla así. Pero hay que admitir que los de Cupertino les resulta demasiado extraño interactuar con el termino "phablet" tal y como demuestran sus dispositivos. Y es que las phablet dan la posibilidad a sus usuarios de trabajar como si estuviéramos delante de una tablet pero con toda la portabilidad y funciones de un smartphone, y tal vez esa sea la razón por la que los de Cupertino aún no se han aventurado a lanzar un modelo de este tamaño.

Aunque han existido algunos rumores, la aparición de un modelo de este tamaño, aún presenta algunas dudas. Las filtraciones que apuntan hacia esta posibilidad han sido menores y tampoco se han visto demasiadas piezas de el. También existen rumores de que el modelo de 5,5 pulgadas se retrasaría hasta Octubre o Noviembre; coincidiendo con el lanzamiento de la nueva gama de iPad. Esto puede parecer raro, ya que el año pasado se lanzaron al mismo tiempo los modelos 5s y 5c.De momento, lo único que parece seguro es que podremos disfrutar de un iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero no estamos completamente seguros de ver un modelo de 5,5 pulgadas. Son muchos los usuarios que esperan y desean que Apple no deje pasar esta oportunidad de entrar al mercado de los phablets, aumentando así su mercado y llamando la atención de aquellos usuarios que son amantes de este tipo de dispositivos.

¿Cual crees que será la estrategia final de Apple? ¿Crees que entrarán por fin al mercado de los phablets con un modelo de 5,5 pulgadas? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios de abajo, nos interesa conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!