WhatsApp Podría Actualizarse Incluyendo la Nueva Función “Leído” y “Leído Por”

WhatsApp Podría Actualizarse Incluyendo la Nueva Función “Leído” y “Leído Por”

Compartir

WhatsApp podría incluir la nueva función “Leído” y “Leído Por”  en su próxima actualización

WhatsApp podría incluir alguna que otra novedad interesante en sus próximas actualizaciones y es que a pesar de la esperada función de llamadas de voz a través de la aplicación para iPhone, hoy hemos podido saber que WhatsApp podría incluir la confirmación de que un mensaje ha sido leído por el receptor, sustituyendo de una vez por todas el malentendido doble check.

Desde que Facebook adquirió WhatsApp, los usuarios se han mostrado muy preocupados por su privacidad y muchos han decidido buscar algunas alternativas a la conocida aplicación de mensajería instantánea con el fin de seguir protegiendo su intimidad. Sin embargo, Facebook siempre ha asegurado que no modificarán el sistema de seguridad de la app, sino todo lo contrario, aumentarán su seguridad e incluirán novedades que bien seguro atraerán a más usuarios.

Hace unos meses, WhatsApp confirmaba que próximamente integraría en su aplicación oficial una función de llamadas de voz a través de Internet, algo que muchas otras aplicaciones de mensajería ya incorporan, pero desgraciadamente la todopoderosa app no. Sin embargo, parece ser que en la ruta de novedades de la aplicación hay otras paradas previas a la inclusión de esta esperada función. Una de ellas podría ser la confirmación de que un mensaje ha sido leído por el receptor y no únicamente visto.

whatsapp-nueva-funcion-leido-por-2

Un correo electrónico desvela las posibles nuevas funciones de WhatsApp

Los rumores llegan por un supuesto correo electrónico procedente del servicio de traducción de WhatsApp. Uno de sus voluntarios ha decidido compartir en las redes sociales el mensaje del correo electrónico en el que se recoge una lista de características o funciones añadidas recientemente y que necesitan ser traducidas al italiano, idioma que domina el usuario que ha dado a conocer la noticia.

De entre todas las nuevas funciones de WhatsApp, hay una que nos ha llamado especialmente la atención: Read y Read by (Leído y Leído por). Esta nueva función ha disparado todas las alarmas y muchos apuntan a que podría sustituir el clásico y malentendido doble check que nos acompaña desde la primera versión.

Con esta nueva función es probable que los chicos de WhatsApp estén trabajando para que la aplicación informase a los usuarios de forma efectiva cuándo se ha leído un mensaje, y no sólo cuando se ha recibido el mismo (se haya leído o no). Algo que, según las dos funciones mencionadas anteriormente podría aplicarse a las conversaciones individuales (Read) o a los chats en grupo (Read by) que nos permitiría saber incluso quien ha leído nuestro mensaje entre todos los componentes del grupo.

whatsapp-nueva-funcion-leido-por-3

Posibles nuevas funciones de las próximas actualizaciones de WhatsApp

Además de esta novedosa función que podríamos ver en la próxima actualización de WhatsApp tanto para Android como para los dispositivos de Apple, encontramos:

  • Note (nota).
  • Birthday (cumpleaños).
  • Website (página web).

Estas últimas funciones podrían servir para tener un perfil más completo de nuestros amigos de WhatsApp y posiblemente la aplicación se encargaría de recordarnos una nota en forma de aviso o incluso nos avisaría del cumpleaños de uno de nuestros amigos de la popular aplicación.

Sea así o no, estas informaciones aún no han sido confirmadas por la empresa, por lo que por el momento solo se tratan de simples rumores, por lo que solo nos quedará esperar a que lo confirme o lo desmienta rotundamente. Aun así, no cabe duda que se trata de funciones muy atractivas para el usuario pero que quizás tendríamos que volver a la cuestión con la que hemos empezado y es una gran preocupación para la mayoría de usuarios… ¿controlará Facebook nuestras vidas ahora a través de WhatsApp?