El Nuevo iPad Air 2 Podría Contar con una Pantalla Antirreflejos

    La producción del iPad Air 2 podría haber comenzado

    Estamos en un momento en que la nueva generación de iPad no solo es necesaria, sino que le urge (y mucho) a Apple. Con las ventas del tablet que volvió a definir el segmento en sus niveles más bajos desde hace años, los chicos de Cupertino necesitan renovar su gama para recuperar la atención del público que está mirando hacia otro lado. Y ahora de acuerdo con las últimas informaciones publicadas por Bloomberg, dicho lanzamiento parece estar todavía más cerca de lo que se esperaba.

    Algunas fuentes que han sido consultadas por la agencia de noticias han señalado que la producción del iPad Ai 2 ya ha dado comienzo en las fabricas de Foxconn y Pegatron, las cuales se encargan de fabricar también otros dispositivos para Apple. Estas fuentes también señalan que la cadena de suministro podría tener algunos problemas para poder satisfacer la demanda inicial debido a la nueva pantalla que ha sido desarrollada por Apple, la cual al parecer contaría con un nuevo tratamiento antirreflectante que estaría ralentizando el ritmo de producción.

    ipad-air-2-produccion

    En este punto, puede que una pantalla protegida contra reflejos no sea la mejor opción si lo vemos desde un punto de vista visual para el uso de juegos y aplicaciones de gran impacto visual, pero es cierto que al mismo tiempo puede resultar mucho más práctico para el consumo de películas y contenidos escritos, donde Apple podría querer hacer algo más de énfasis.

    El iPad y su gran impacto entre los profesionales

    La compañía siempre se a enorgullecido tradicionalmente en sus conferencias sobre el impacto que sus tablets causan en entornos profesionales y académicos, así como simple dispositivo de lectura. Una pantalla optimizada para textos podría ser una carta bastante importante si Apple quiere reactivar sus ventas en este sector. Hay que decir que todos los rumores apuntan a que Apple renovará tanto el iPad Air como su versión Mini, que contarán con pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas respectivamente.

    Hay que decir que son pocas las novedades, en cuanto al diseño, que ofrecerá este nuevo iPad Air 2 que ya en 2013 tomaba la misma estética del Mini Retina con sus bordes biselados y una reducción importante de su peso, marcos y dimensiones generales. También se supone que será renovado su actual procesador por el A8, algo que a estas alturas muy pocos dudan, además aún se comenta que Apple podría bajar más el grosor de sus tablets además de incluir la tecnología del sensor de huellas Touch ID que hasta ahora sólo está en el iPhone 5s, en toda su familia iPad.

    ipad-air-2-produccion-2

    Tal y como comentan en Bloomberg, los de Cupertino podrían separar el lanzamiento de sus dos modelos, con la intención de que no se hagan competencia entre ellas. Esto podría posicionar el lanzamiento del iPad Air 2 en octubre y retrasaría el nuevo Mini con pantalla Retina al mes de diciembre. Aunque hay que aclarar que este último rumor es algo que probablemente no ocurra, del mismo modo que no ocurrió el año pasado con sus modelos anteriores.

    ¿Que te parece la posibilidad de que el nuevo iPad Air 2 incluya una pantalla con una nueva tecnología antirreflejos? ¿Crees que beneficiaría al tablet de Apple? Comenta con nosotros tu opinión.