Apple Empieza a Cambiar las Pantallas de los iPhone en las Apple...

Apple Empieza a Cambiar las Pantallas de los iPhone en las Apple Store

Compartir

Apple ya cambia las pantallas de los iPhone en el Apple Store en Europa

La pantalla del iPhone es una de las partes más sensibles del dispositivo, por no decir la más débil en modelos como el iPhone 5, el 5s o el 5c de policarbonato. Quizá por eso, Apple ya ha comenzado a reparar o cambiar pantallas en las propias tiendas de la manzana en el momento pidiendo una cita para el Genius Bar.

Hacía ya tiempo que desde los blogs que cubren la rumorología de los de Cupertino se hablaba de la posibilidad de que Apple empezara a cambiar las pantallas rotas de los iPhone en las mismas Apple Store de todo el mundo. Los primeros fueron los 5c. Ahora, desde hace apenas una semana se empezó a cambiar pantallas de 5s en las Store de EEUU.

El modus operandi  es pedir una cita para el Genius Bar y acercarse con nuestro iPhone con su pantalla hecha cachitos y pedir que nos la cambien. Por un precio de 150€, al menos en el caso del 5s, tendremos la pantalla de nuestro dispositivo como nueva y con componentes originales.

cambiar-pantalla-iphone-5-5

Obviamente, sabemos que existe toda una fauna de tiendas de dudosa calidad que cambian la pantalla de nuestro iPhone a un precio bastante menor. Sin ir más lejos, hay servicios en Internet que hasta van a recoger nuestro dispositivo a casa y nos lo devuelven rápidamente, pero ahora en Apple son más rápidos.

Los cambios se harán en el momento por alrededor de 150€

rumores-pantalla-5-5-pulgadas-iphone-6-3

Al parecer ya se ha empezado a proceder con los trabajos de sustitución de pantalla de iPhone 5, 5c y 5s en Europa, aunque de momento sólo hay noticias de Alemania. Sin embargo, el país germano está bastante más cerca que los americanos y, por tanto, es probable que esta campaña de reparación llegue a España pronto.

El punto más positivo de todo esto es que, además de contar con un servicio totalmente experto en la materia y con componentes procedentes de la marca de la manzana mordida, el servicio de cambio de pantalla y/o cristal delantero se hace en el momento. Obviamente tardan unos minutos, pero esto es mucho mejor que estar varios días sin iPhone.

apple-store-valencia

Tal y como nos adelantaron desde 9to5mac, poco a poco y desde este pasado lunes, las Apple Store europeas irán incorporando esta posibilidad sucesivamente. Una gran noticia para los usuarios más empedernidos de la empresa de la manzana y una mala noticia para los servicios no oficiales que seguro verán mermadas sus ventas.