Kindly, una App para iPhone que Ayuda a Luchar contra la Depresión

Kindly, una App para iPhone que Ayuda a Luchar contra la Depresión

Compartir

Kindly, una aplicación que ofrece ayuda directamente desde tu iPhone

A veces la vida nos pone ante situaciones que nos lleva al límite y podemos caer ante una depresión. La tecnología está tan presente en nuestras vidas y nuestro día a día que incluso existen aplicaciones de ayuda contra la depresión. Una de estas aplicaciones es Kindly, la cual aterrizó en la App Store el pasado mes de julio como una herramienta para ayudar a las personas a luchar contra esta enfermedad.

Actualmente estamos pasando por una situación complicada a causa de la crisis económica, algo que está haciendo que muchas personas entren en depresión ante una situación que les sobrepasa. La solución para salir de esta enfermad es acudir a un psicólogo y tomar antidepresivos, aunque son tratamientos muy costosos. Si a esto le sumamos que para estos enfermos suele ser difícil la socialización, esta app puede convertirse en una buena alternativa para enfrentarse a la depresión.

kindly-app-iphone

Kindly es una aplicación que nos permite conectar a través del iPhone con oyentes con los que podremos compartir nuestros problemas durante un pequeño período de tiempo.

Kindly permite tratar desde problemas cotidianas hasta adiciones

Una de las características de esta nueva aplicación para iPhone es que nos permite discutir cualquier tipo de problema, desde los que se nos pueden presentar en nuestra vida cotidiana hasta las adicciones. Jordan Walker, fundador de la empresa, comenta que la idea surgió mientras atravesaba su divorcio.

kindly-app-iphone-3

En ese momento se dio cuenta de que era el único de los amigos que estaba pasando por esa situación, ninguno estaba casado y no tenía a nadie a su alrededor que haya estado en su situación con la que desahogarse. Ante esta necesidad de compartir su situación y de ser comprendido creó esta aplicación.

Una vez que descargamos Kindly y se abre por primera vez aparece un mensaje que asegura que no se trata de una línea de asistencia al suicida, no ayuda a sus usuarios a formar relaciones sentimentales ni tampoco pone a los usuarios en contacto con terapeutas. Es una aplicación que nos permite relacionarnos con otras personas a las que podemos contar nuestros problemas de forma totalmente anónima.

kindly-app-iphone-2

Esta novedosa red social está organizada por temáticas y esta basada en chats individuales con una duración de quince minutos que se pueden ampliar en función de la disponibilidad del oyente.

¿Te interesa? Descarga ya Kindly en tu iPhone

Actualmente Kindly se encuentra en sus primeras fases y no cuenta con muchos oyentes, por eso Jordan Walker ha decidido contratar a algunos estudiantes de psicología de varias universidades de Nueva York y California del Sur.

Kindly está disponible para iPhone y iPod Touch con iOS 7 o una versión superior y también se puede utilizar en iPad, aunque no está optimizada para estas pantallas.

En iPadizate | Aplicaciones para iPhone 5 y 6