El Samsung Galaxy Alpha ya Es Oficial: Principales Características

El Samsung Galaxy Alpha ya Es Oficial: Principales Características

Compartir

Descubre cómo es el Samsung Galaxy Alpha, el nuevo smartphone de la compañía

Después de muchos rumores finalmente Samsung ha hecho oficial el Galaxy Alpha, el esperado smartphone de la compañía con un acabado metálico que tanto ha dado que hablar durante las últimas semanas. Hace ya un tiempo os mostramos las posibles características de este smartphone, así como una imagen con el que podría ser su diseño. Pero hoy ya conocemos las características oficiales, las cuales os contamos a continuación.

El pasado fin de semana se filtraban algunos datos sobre este terminal en Rusia y apenas quedaba hueco para la sorpresa, pero en esta ocasión la empresa tampoco ha querido crear un gran evento, sino que lo ha presentado a través de una nota de prensa en su página web. El Galaxy Alpha viene dispuesto a plantar cara al iPhone 6 de Apple, que también será presentado en pocas semanas.

samsung-galaxy-alpha-3

Y es que hay que reconocer que el nuevo smartphone de la compañía surcoreana guarda algún que otro parecido con lo que se espera que sea el iPhone 6, al menos el modelo de 4,7 pulgadas.

Principales características del Samsung Galaxy Alpha

El Galaxy Alpha cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas en diagonal con resolución HD a 720p. Si pasamos a su interior nos encontramos con dos opciones diferentes: por un lado habrá una versión para Asia con procesador Exynos 5 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,2GHz, mientras que para el resto tendremos una versión con Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,5GHz, el mismo procesador que forma parte del Galaxy S5.

samsung-galaxy-alpha-2

El resto de característica serán iguales: memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 32GB, que en esta ocasión no son ampliables mediante tarjeta microSD. En lo que respecta a la cámara, la principal tendrá 12 megapíxeles mientras que la frontal será de 2,1 megapíxeles, ideal para esos selfies que tan de moda están.

Al igual que el Galaxy S5, el Galaxy Alpha cuenta con el nuevo sistema de ahorro de energía Ultra-Power Saving Mode, así como el sensor de ritmo cardíaco y el de huellas dactilares.

Otras características que no podemos pasar por alto

El Galaxy Alpha estrena un nuevo diseño con cuerpo metálico y tiene unas medidas de 132,4×65,5×6,7 milímetros y pesa tan sólo 115 gramos, cuenta con conectividad WiFi, NFC, Bluetooth 4.0 y LTE-A Cat 6 que permite alcanzar velocidades de hasta 300Mbps de descarga. Hay que mencionar que incluye una batería de 1.860mAh de capacidad y sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, tal y como comentan desde Samsung.

samsung-galaxy-alpha-4

Por último, hay que decir este smartphone llegará al mercado a principios de septiembre, estará disponible en negro, blanco, plata, dorado y azul. Samsung aún no ha dado a conocer el precio final, pero se cree que podría estar en torno a los 500€.

¿Qué os parece el nuevo smartphone de Samsung? ¿Será este el mayor contrincante del iPhone 6?