Apple Contrata a un Ejecutivo de Nokia para Mejorar sus Mapas

    Un ex ejecutivo de Nokia se une al equipo de desarrollo de mapas de Apple

    A día de hoy todos sabemos que la llegada de los mapas de Apple no fue ni mucho menos un éxito, todo lo contrario. Los mapas no terminaban de ser exactos, había demasiados errores y esto provocó el despido de Scott Forstall y que Tim Cook publicara una nota pidiendo disculpas por el lanzamiento de los mapas con tal cantidad de errores.

    Desde ese mismo momento hemos podido ver como Apple no ha parado en su empeño de convertir sus mapas en algo útil  de verdad y que los usuarios deseen usar. Por ese mismo motivo se han hecho infinidad de contrataciones, compras de otras compañías y se han puesto todos los medios posibles para revertir la situación. Actualmente, los mapas de Apple han mejorado, pero no lo suficiente.

    apple-ejecutivo-nokia

    Lo último que ha hecho Apple para mejorar su equipo de mapas es contratar a Torsten Krenz. Kren trabajó en Nokia y fue uno de los principales ejecutivos responsables de la creación del sistema de mapas de Nokia después de la compra de NAVTEQ por parte de la empresa finlandesa. Ademas, también se encargaba de liderar las operaciones mundiales de mapeo sobre el terreno para mejorar los mapas. Ahora en la empresa de la manzana, podría tener una labor similar.

    Apple sigue buscando la forma de mejorar sus mapas

    Esta nueva noticia se produce justo antes del lanzamiento de los nuevos sistemas operativos de Apple, iOS 8 y OS X Yosemite, unos sistemas en los que los Apple Maps estarán presentes y podrían llegar a ser más importantes que en las versiones anteriores gracias a las mejoras que han ido recibiendo durante todo este tiempo.

    apple-ejecutivo-nokia-3

    La verdad es que no podemos decir  que Apple no está poniendo todo de su parte por mejorar el servicio de mapas que han creado. Es verdad que están todavía lejos de alcanzar al ya archiconocido Google Maps, pero cada mejora y cada esfuerzo de los chicos de Tim Cook los acerca un poco más y no nos extrañaría que en un futuro cercano, se pusieran a la altura,

    Tal y como dicen los chicos de iMore, tendremos que ver si los mapas de Apple son capaces de llegar a competir con los que ya están asentados en el terreno para ofrecer los mejores servicios. ¿Crees que Apple está haciendo lo correcto en este sentido? ¿Pensáis que los de Tim Cook deberían seguir trabajando por mejorar sus mapas o deberían dar marcha atrás y volver a los mapas de Google?