Nexus 6 y Nexus 8 de Google Apuntan Muy Alto Para ser los Mejores

Nexus 6 y Nexus 8 de Google Apuntan Muy Alto Para ser los Mejores

¿Llegan cambios con los Nexus 6 y 8? Google apunta alto

Cuando hablamos de los Nexus 4, 5, 7 y 10 hay que decir que todos tienen algo en común, todos son equipos de gran calidad que están disponibles a unos precios mucho más atractivos que los del resto de fabricantes. De hecho, la relación calidad-precio de los Nexus no ha tenido rival los últimos años. Aunque ahora parece que la estrategia ha podido cambiar, ya que los rumores sobre los posibles Nexus 6 y 8 van por otro lado.

Tenemos que admitir que hasta la llegada del fabricante chino Xiaomi con dispositivos como el Mi3 o más recientemente el OnePlus One, no había ninguna duda de que Nexus era el rey de la relación calidad-precio. Un año tras otro han ofrecido unos dispositivos de gran calidad, en el que cada uno sorprendía más aún que el anterior hasta llegar al modelo más aplaudido de Google, el Nexus 5. Ocurre lo mismo si hablamos de las tablets, ya que de momento muy pocos han podido toserle a la Nexus 7. Sin duda, los dos dispositivos han logrado llevar a la compañía a lo más alto y han conseguido las mejores valoraciones por parte de los usuarios.

El cambio podría estar a punto de empezar

Basándonos en la información que nos llega hasta el momento, parece que Google ha decidido cambiar un modelo que le ha resultado muy efectivo de cara a los lanzamientos que se producirán de aquí a final de año. Los dos dispositivos que están en boca de todo el mundo, el Nexus 6 y la tablet Nexus8 apuntan muy alto. Todos los datos coinciden con que esta vez no piensan conformarse con ser buenos equipos a un gran precio, sino que buscarán convertirse en los líderes de ambos mercados. Habrá que ver si lo logran conseguirlo.

Nexus 6

Un dispositivo que también se conoce como Motorola o Google Shamu por los registros de varios test de rendimiento. Aunque hasta hace algunos días no había muchos datos al respecto, ahora el conocido portal AnTuTu ha revelado las posibles características del dispositivo y desde luego, si son verdad, parece que no tendría rival:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas QHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámara de 13 megapíxeles.
  • Android L son sus credenciales.

Nexus 8

En este caso la situación es exactamente la misma. Desde el evento de Google I/O hasta ahora, los rumores se han sucedido, y las especificaciones que se relacionan con la Nexus 8 son espectaculares:

  • Pantalla de 8,9 pulgadas Full HD.
  • 8 megapíxeles en la cámara principal.
  • 4GB de memoria RAM.
  • Android L.
  • Procesador Tegra K1 de 64 bits que ya ha sido presentado y que sería capaz de tratar de tú a tú a muchos ordenadores.

De momento, no existe ningún modelo que pueda competir con este equipo que se dibuja. Habrá que esperar para ver si finalmente se cumplen estas expectativas.

¿Qué lleva a Google a tomar una decisión así?

Uno de los motivos por el que la empresa habría decidido tomar este camino podría ser batir a iPhone y iPad: la lucha Google y Apple se ha librado hasta ahora en el terreno del software con sus sistemas operativos, Android vs iOS, y los de Mountain View podrían pasar a la acción también a nivel de hardware con la colaboración de socios como Motorola o HTC. Ademas, también podría existir una cuestión económica: en varias ocasiones hemos oído que Google no sacaba un beneficio económico demasiado alto de la venta de los Nexus, si ahora los terminales de Google superan a los demás dispositivos, la subida de precio estaría justificada y podrían aumentar sus beneficios.

De momento no podemos saber si este movimiento (si termina por hacerse realidad), por parte de Google, llegará a ser beneficioso para la empresa o será un error al tratar de entrar a un terreno que no le corresponde. Tal y como dicen desde TabletZona, el tiempo lo dirá y en los próximos meses conoceremos lo que tienen preparado los chicos de Mountain View.

¿Crees que Google acertaría lanzando dispositivos de gama alta para competir con los más fuertes del sector como Apple y Samsung? ¿o crees que deberían mantener su linea de productos? Cuéntanos tu opinión, nos encantará conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!