Los 10 Mejores Trucos para Sacar el Máximo Partido al LG G3

Los 10 Mejores Trucos para Sacar el Máximo Partido al LG G3

LG G3: Descubre los mejores consejos y trucos para este smartphone

Uno de los dispositivos estrella de este año es el G3, el actual buque insignia de la compañía surcoreana. A pesar de que aún se esperan grandes presentaciones antes de finalizar el año, entre ellos el iPhone 6 de Apple, seguramente el este terminal se mantendrá como uno de los mejores lanzamientos del año. Uno de sus grandes atractivos es que se trata de un smartphone que combina un gran diseño exterior con unas características técnicas increíbles. Además, el sistema operativo ofrece una experiencia de usuario realmente buena, aunque existen algunos trucos y consejos que puede que a algunos usuarios se les haya pasado por alto.

Estos pequeños trucos sirven al usuario para sacarle el máximo partido al dispositivo, haciendo aún más fácil su uso. Después de un tiempo entre nosotros, se podría decir que ya se conoce a fondo todo el potencial del último smartphone de LG gracias a diferentes test de autonomía, rendimiento, etc. Pero de un tiempo hasta aquí estamos viendo cómo los fabricantes se centran cada vez más en sus capas de personalización de Android y la surcoreana no iba a ser menos.

A través de estas capas de personalización los fabricantes incluyen su propio diseño de interfaz, sus propias aplicaciones y además, funcionalidades exclusivas. Algunas de estas funcionalidades son muy interesantes y permiten al usuario disfrutar de una mayor experiencia de uso. Hoy os traemos los 10 mejores trucos para el este nuevo smartphone, así que si eres usuario de este smartphone no puedes perdértelos.

Consejos y trucos más interesantes

Knock Knock

Esta función resulta muy útil tanto para encender como apagar el smartphone de forma rápida y sencilla. Tan sólo hay que dar dos ligeros toques (en el mismo sitio) sobre cualquier parte de la pantalla cuando está en modo reposo para que se encienda la pantalla y al revés, dos ligeros toques en cualquier parte de la Home Screen hacen que el dispositivo vuelva a modo reposo.

Accesos rápidos

Este nuevo teléfono ofrece algunos atajos que nos permiten acceder de manera rápida a determinadas aplicaciones. Si por ejemplo mantenemos pulsado el botón de subir el volumen se abrirá la aplicación de Notas, mientras que si pulsamos el de bajar volumen se abre la aplicación de la cámara.

Personaliza la barra de navegación

La interfaz del terminal cuenta con una barra inferior con las teclas de navegación en la propia pantalla, la cual podemos personalizar para añadir accesos directos a otras funciones como, por ejemplo, las notificaciones.

Ajustes rápidos más “limpios”

LG ha hecho algunos cambios en la pantalla de Ajustes Rápidos para ocultar algunas opciones y dejar un aspecto mucho más limpio. Sin embargo, el usuario podrá configurarlo a su gusto desde el menú que se encuentra situado en el último icono de la barra de Ajustes Rápidos dentro del menú de Notificaciones.

Desactivar el Smart Bulletin

Siempre es de agradecer que haya más opciones para elegir, pero en ocasiones estas no se adaptan a nuestras necesidades. Este nuevo smartphone ofrece un Boletín inteligente llamado Smart Bulletin al que se accede desplazándonos hasta la izquierda del todo desde la pantalla de inicio. Para desactivarla, sólo hay que ir a la configuración de la pantalla de inicio y listo.

Limpiar la pantalla de inicio de iconos

¿Quieres disfrutar de tu fondo de pantalla sin ningún icono o widget por encima? El LG G3 cuenta con la opción “pinch to clear homescreens” gracias a la cual podemos hacer desaparecer temporalmente los iconos. Con el mismo gesto pinch con el que hacemos zoom en las fotos, pero hecho en la pantalla de inicio, los iconos desaparecerán y si lo hacemos al contrario volverán a aparecer.

Easy Home

Dentro del menú de configuración de la pantalla de inicio existe la posibilidad de activar la pantalla “Easy Home” en la que se mostrarán widgets básicos y accesos directos, así como la pantalla de teléfono para marcar. Además, hacia la derecha de esta pantalla tendremos el menú con el resto de aplicaciones.

Touch Zoom

A veces hay letras pequeñas que no podemos leer bien. Para ello han incluido una función llamada Touch Zoom que permite hacer zoom a esas letras pequeñas con tres toques rápidos sobre la zona que queremos aumentar.

Bloquear contenidos

En el menú ajustes tenemos un apartado para la seguridad, donde el G3 ofrece opciones que permiten al usuario bloquear contenidos, ocultar fotografías y crear un patrón de desbloqueo para poder acceder a ellas. Además, muchas aplicaciones también permiten proteger contenidos desde la propia aplicación.

Modo invitado

Por último, el LG G3 cuenta con un modo invitado que resulta muy útil cuando dejamos el dispositivo a alguien o si lo utilizan los niños. De esta manera, nos aseguramos de que sólo puedan acceder a aquellas aplicaciones y lugares que nosotros queremos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!