¿Es MIUI 6 de Xiaomi una Copia de iOS 7 de Apple?

¿Es MIUI 6 de Xiaomi una Copia de iOS 7 de Apple?

Compartir

MIUI 6, nueva versión del sistema de Xiaomi, guarda muchas similitudes con iOS 7

Xiaomi nunca ha negado su inspiración en Apple, es más, hasta su presidente Lei Jun ha afirmado más de una vez que es un gran admirador del estilo que siguen en Cupertino, basado en la sencillez y el minimalismo. Sin embargo, son muchos los que piensan que la empresa va más allá de la inspiración y copian a Apple, no sólo el diseño de los dispositivos, sino también el diseño del software. Y es que MIUI 6, la nueva versión de su sistema basado en Android guardaría muchas semejanzas con iOS 7.

La multinacional es conocida como “la Apple china”, nombre que le viene por el gran éxito y calidad de sus dispositivos, pero también porque tiene una filosofía de empresa muy similar a la de la compañía estadounidense, con la diferencia de los precios. Hace unas semanas la compañía presentó el Mi4, su nuevo buque insignia, junto a MIUI 6, la nueva versión de su sistema operativo. Después de este lanzamiento muchos tacharon a Xiaomi de copiar a Apple por el diseño elegido para el Mi4, el cual cuenta con un bisel metálico y un aspecto muy similar al del iPhone 5.

miui-6-ios-7-3

Pero la cosa no quedó ahí, y es que hasta la puesta en escena del evento para su presentación bien podía parecernos una Keynote de Apple, con Lei Jun vistiendo camiseta negra y pantalón vaquero (al más puro estilo Steve Jobs) y la clásica diapositiva “One more thing…”. Además, como hemos dicho antes, esta “inspiración” habría llegado hasta el diseño de la interfaz de MIUI 6.

miui-6-ios-7-2

¿Ha copiado Xiaomi a iOS 7 para crear MIUI 6?

Como acabamos de decir hace unos instantes, MIUI 6, la nueva versión del sistema operativo basado en Android que saldrá al mercado el próximo mes de octubre, guardaría un gran parecido con iOS 7, la actual versión del sistema operativo móvil de Apple.

El fabricante chino habría decidido darle a MIUI 6 un aspecto muy similar a la estética de Apple. Para ello, habrían usado colores vivos, una tipografía delgada para los textos de los nombres de las apps, los menús, etc., así como un aspecto plano para el diseño de los iconos. Pero la cosa iría un poco más allá, ya que la empresa habría copiado algunas de las aplicaciones que vienen instaladas de forma nativa en iOS como Contactos, Calendario o la Brújula. Por otro lado, hay que destacar que también imita el aspecto de algunas aplicaciones, por ejemplo la interfaz de la cámara de fotos, el calendario e incluso la brújula.

miui-6-ios-7-4

Hay que destacar que la forma en la que están colocados los iconos en el escritorio de MIUI 6 nos recuerda a iOS 7 de Apple, y también cuenta con un sistema de notificaciones en pantalla muy parecido al de la empresa de la manzana.

miui-6-ios-7-5

¿Tomará Apple cartas en el asunto?

Desde la web de PhoneArena tachan a la nueva ROM de Xiaomi como una de las copias de iOS más vergonzosas que podemos encontrar en el mercado. Por su parte, Apple no se ha pronunciado al respecto y aún no se sabe si tomará acciones legales, algo que resulta poco probable.

Y tú, ¿crees que MIUI 6 es una copia de iOS 7 o crees que no son tan parecidos?