Todo lo que Tienes que Saber Sobre la Privacidad en Facebook

    La privacidad en Facebook, un valioso tesoro

    Si tuvieras que escoger uno de los puntos que mas nos interesa mejorar de la red social más usada del mundo, Facebook, seguro que la privacidad sería uno de los puntos que más preocupan a los millones de usuarios. No es la primera vez que hablamos de este tema, pero nunca esta demás conocer detalles y pequeños consejos que nos ayuden a hacer nuestros perfiles un poco más «seguros».

    Por eso en el día de hoy nos gustaría ofreceros una serie de consejos que seguro responderán muchas de las preguntas, que aún a día de hoy, tenéis sobre la privacidad de esta red social. ¿Te gustaría saber como hacer tu cuenta un poco más segura y «privada»? Continúa con nosotros y te lo enseñaremos.

    privacidad-facebook-9

    Cómo mejorar la privacidad de tu cuenta de Facebook

    ¿Cómo ocultar tu lista de amigos?

    Ocultar la lista de amigos es una función que muchos usuarios no saben como usar, en parte porque el modo de hacerlo ha cambiado mucho últimamente. Ahora mismo el proceso es el siguiente:

    • Ve a tu perfil de usuario.
    • Haz clic en Amigos.
    • Pulsa sobre el icono del lápiz y elige Editar privacidad.

    privacidad-facebook

    A partir de este momento, dependerá de lo que quieras hacer. Si quieres ocultar tu lista de amigos a todo el mundo, elige Sólo yo. Para realizar una configuración más a tu medida, elige Personalizado. Así podrás ocultar tus amigos y seguidos de alguna persona o grupo en concreto.

    ¿Cómo ocultar las publicaciones a algunos amigos?

    Seguramente no a todos tus amigos les interesará todo lo que tengas que decir. Por ejemplo, tus compañeros de trabajo seguramente no quieren estar al tanto sobre el progreso en el Candy Crush.

    Para solucionar esto tenemos que ir a la Configuración – Aplicaciones. Busca la aplicación que quieres ocultar de algunos amigos – por ejemplo, 9GAG – y podrás cambiar la privacidad de sus publicaciones.

    privacidad-facebook-2

    Recuerda que también puedes realizar los mismos ajustes para todas tus publicaciones, ya sean estados, fotos o enlaces. Incluso lo puedes hacer después de haberlos publicado, puedes cambiar la privacidad pulsando el icono a la derecha de la hora de publicación.

    privacidad-facebook-3

    ¿Cómo agregar a un amigo sin que otro lo sepa?

    Para añadir a alguien sin que otra persona lo sepa, deberás coordinarte con la persona que has añadido. Los dos tendreis que leer la primera respuesta de este artículo para ocultar vuestra lista de amigos a esa persona.

    ¿No estás seguro de si ha funcionado? Pulsa sobre el icono del candado en la barra de Facebook, elige ¿Quién puede ver mis cosas? y por último Ver cómo. Ahora escribe el nombre de la persona a la que quieres ocultar tu nueva amistad y comprobarás que es lo que puede ver o no.

    ¿Cómo ocultar las publicaciones de algunos amigos?

    Hay que admitir que hay algunos contactos que son pesados, otros pesadísimos y luego están los que publican hasta cada vez que pestañean. Por tanto, no es de extrañar que muchos usuarios se pregunten cómo ocultar las publicaciones de algunos amigos o aplicaciones.

    Hacer esto es muy fácil, lo único que tienes que hacer es pulsar la pequeña flechita a la derecha de la publicación.

    privacidad-facebook-4

    Lo que elijas a continuación dependerá del nivel de aburrimiento y cansancio que te produzcan sus publicaciones. Si es un pesado, entonces selecciona Dejar de seguir a «nombre del contacto».

    Si sólo publica cosas asiduamente con alguna aplicación, publicando más de la cuenta, entonces puedes ocultar todas las publicaciones de dicha aplicación seleccionando la opción correspondiente.

    ¿Cómo saber quién visita mi perfil?

    En Facebook ya lo han repetido miles de veces: no hay forma alguna de saber ni cuánto ni quién visita tu perfil, y en cuanto se descubre que alguna aplicación está intentando recrear esta función, es bloqueada de manera inmediata.

    Así que no caigas en la trampa de aplicaciones falsas que aseguran mostrarte esta información por que es mentira. Si en algún momento llega a existir esta función de manera, seguro que lo sabrás antes que nadie. Mientras tanto, puedes probar con Google+, que sí dispone de esta función.

    Mi amigo y yo estamos ocultos en las búsquedas. ¿Cómo añadirnos?

    ¿Cómo añadir a alguien a quien no puedes ver? Aunque la pregunta parece algo complicada, en realidad es bastante sencilla.

    Si tanto tú como tu amigo habéis configurado las opciones de privacidad para no salir en los buscadores, no importa. Debéis hacer lo siguiente:

    1. Uno de los amigos debe ir a su perfil
    2. Ese amigo deberá copiar la dirección de la barra de direcciones, y enviársela al otro
    3. El otro cargará la página, donde tendrá disponible el botón para añadir como amigo

    ¿Cómo oculto las páginas que me gustan?

    Tal y como ya sabemos, nuestros gustos nos definen, y quizá quieras ocultar las páginas que te gustan de algunos de tus contactos.

    privacidad-facebook-5

    Para ello tienes que hacer lo siguiente: ve a tu perfil, y pulsa en el lápiz y elige Editar privacidad en cada apartado que quieras ocultar: películas, series, libros, Me gusta…

    ¿Cómo borro páginas de las que me he hecho fan?

    Hacerse fan de una página es fácil, bastante fácil. Así que, al cabo de unos meses la lista de gustos de algunos usuarios aumenta rápidamente. Si este es tu caso y quiere hacer un poco de «limpieza», te advertimos de que te llevará algo de tiempo.

    Primero, tendrás que ir a tu perfil y buscar la caja «Me gusta». Púlsala y accederás a la página de resumen con todas las páginas que has declarado que te gustan, clasificadas por categorías.

    privacidad-facebook-6

    Si después de ver esta lista, te das cuenta de que alguna ya no te interesa, deja el ratón sobre una página hasta que aparezca el indicativo «me gusta» en su esquina superior derecha. Por último, pulsa ya no me gusta.

    ¿Cómo evitar aparecer en los buscadores?

    Si no quieres que tu perfil de Facebook aparezca en Google cuando alguien busque tu nombre, deberás ir a Configuración > Privacidad, y después hacer clic en Editar a la derecha de ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?

    Ahora, lo único que tienes que hacer es desmarcar la casilla correspondiente. Hay que tener en cuenta que Google puede tardar bastante en eliminar la página de su base de datos.

    ¿Cómo evitar que la gente comente en mis publicaciones?

    Hasta hace algunos años, Facebook te permitía configurar quién podía comentar en tus publicaciones. Dicha función, como tantas otras, han desaparecido en uno de los tantos cambios en la privacidad.

    En la actualidad, como comentan desde Softonic, la regla es la siguiente: si un amigo puede ver una publicación, este amigo puede comentarla. Por tanto, la única manera de evitar que el amigo pesado comente todas las fotos es, directamente, evitar que las vea.

    Cómo habéis podido comprobar, son muchas las maneras en las que se puede mejorar bastante la privacidad de nuestra cuenta de Facebook. La mayoría de consejos son fáciles de seguir, solo hay que conocer el método.

    Si conoces algún otro «truco» que no hemos dicho hoy aquí, coméntalo con nosotros y de paso ayudas a otros usuarios. Y si tienes alguna duda, pregúntanos en los comentarios de abajo, estaremos encantados de ayudarte.