Swing Copters, el Nuevo Juego que Prepara el Creador de Flappy Bird

    El creador de Flappy Birds se prepara para lanzar Swing Copters

    Con la llegada de Flappy Bird su creador, Dong Nguyen, dio vida a un juego que revolucionó el mundo de los videojuegos para iOS. Fue tal el éxito espontáneo de este juego que su creador acabó viéndose obligado a retirarlo de la red debido a, según sus propias palabras, el estrés que le estaba causando esta situación (algo bastante difícil de creer). Pero Dong Nguyen parece estar de vuelta, y esta vez quiere regresar a la escena de los juegos para móviles con un nuevo título denominado como «Swing Copters».

    Swing Copters es algo parecido a Flappy Bird del mismo modo que un phablet lo es a un móvil convencional; la misma esencia escondida bajo un diseño un poco diferente. Swing Copters se presenta con una estética bastante parecida, con ese diseño pixelado, sencillo pero bien cuidado. En este caso tendremos que elevar a nuestro personaje, con nuestro smartphone o tablet, mientras esquivamos dos martillos que se balancean en cada nivel. En un principio, la idea puede parecer sencilla pero como podemos ver en el video, resulta bastante complicado. Es más, dejando a un lado los ligeros cambios de diseño tal y como podemos ver, la diferencia más notable de Swing Copters en comparación a su antecesor reside en que ahora la acción tiene lugar de forma vertical, mientras que en el anterior juego teníamos que manejar a nuestro pájaro a través de un escenario horizontal.

    swing-copters-juego

    ¿Cuando estará disponible Swing Copters?

    De momento solo hemos podido ver Swing Copters en un vídeo, ya que su lanzamiento no tendrá lugar hasta el día 21 de este mismo mes de agosto. La dificultad de Flappy Bird parece que también está presente en este nuevo título, ya que ninguno de los jugadores consigue pasar más allá de los cinco puntos.

    El juego Swing Copters estará disponible para su descarga gratuita, aunque aquellos jugadores que quieran eliminar la publicidad deberán adquirir la versión de pago (0.89 euros). Swing Copters estará disponible en la App Store y Google Play.

    Aunque su creador aseguró en su momento que retiró Flappy Bird de las tiendas debido al estrés de la situación, existen rumores que apuntan a que el motivo real de la retirada fue una acusación de violación de copyright por parte de Nintendo debido a las grandes similitudes de los gráficos de este juego con los gráficos de Super Mario Bros.

    Habrá que esperar un par de días para ver si el creador de Flappy Bird consigue repetir el éxito cosechado con su primer juego, aunque en un principio parece algo difícil que vuelva a repetirse el mismo caso de expansión a nivel mundial que tuvo este primer juego. ¿Creéis que lo conseguirá? ¿Vais a probar este juego cuando sea lanzado dentro de dos días?