Haz tu Propio Dock con Altavoces para iPhone con un Bote de Pringles

Haz tu Propio Dock con Altavoces para iPhone con un Bote de Pringles

Manual paso a paso para hacer tu propio Dock con altavoces para iPhone gracias a un bote de Pringles

Cada vez son más los accesorios que podemos encontrar en el mercado que nos permiten dotar de altavoces externos al iPhone o cualquier otro dispositivo móvil con el fin de escuchar música estemos donde estemos con las diferentes apps musicales y con una calidad de sonido mejor que la que nos ofrece los altavoces integrados en nuestros dispositivos.

Sin embargo, estos accesorios tienen un precio un poco elevado para la gran mayoría de usuarios, por lo que hemos decidido realizar un pequeño manual para poder crear nuestro propio Dock con altavoces de manera fácil, sencilla y muy económica: con un bote de Pringles.

Imagino que todos conoceréis la marca de patatas fritas Pringles y seguro que muchos de vosotros tengáis en mente como es el tubo de las famosas Pringles. Nosotros vamos a optimizar ese tubo y vamos a darle una nueva utilidad para poder escuchar música con nuestro iPhone con un nivel de volumen mucho más alto.

Cómo construir un Dock con altavoces para iPhone con un bote de Pringles

Antes de empezar con el manual paso a paso para crear un Dock personalizado con altavoces para iPhone 5s o cualquier otra generación, es preciso compartir con todos vosotros un listado con los materiales que necesitaremos para realizarlo:

  • Bote de Pringles vacío (disfruta primero de tus patatas favoritas).
  • Un poco de papel higiénico.
  • Unas tijeras o un cúter.
  • Un clip grande y un poco de cinta adhesiva (opcional pero recomendado).
  • Un bote de pintura en spray o líquida para darle un toque personalizado a nuestro Dock con altavoces (opcional).

Nada más, eso es todo lo que necesitamos para poder construir un Dock económico y con altavoces para nuestro iPhone o cualquier otro dispositivo móvil.  Ahora sí, pasamos a explicar los pasos que debemos seguir para la elaboración del Dock gratis (o casi).

Marcar y cortar...todo es empezar

Lo primero que debemos hacer es coger el bote de Pringles y marcar el contorno de la parte inferior de nuestro iPhone. Una vez marcado, tan sólo deberemos coger las tijeras o un cúter y realizar el corte muy despacio y sin pasarnos de nuestra marca. Es muy importante hacer el corte lo más pequeño y justo posible, ya que de lo contrario nuestro dispositivo no se sujetará correctamente y caerá dentro del bote o incluso se desprenderá hacia los laterales.

Una vez tenemos eso, el siguiente paso será coger unos 35 cm de papel higiénico, aproximadamente, y meterlo dentro del tubo de Pringles.

Dock casero para iPhone finalizado: ¿quieres personalizarlo?

Con los dos pasos anteriores ya tendremos nuestro dock para iPhone o cualquier otro dispositivo móvil, sin embargo, seguro que te gustaría tener un accesorio personalizado y con un diseño mucho más agradable que no el etiquetado de Pringles. Es por eso, que podemos decorar el Dock siguiendo otros dos pasos más.

Colocar un clip grande o similar para evitar que el bote de Pringles ruede y nuestro iPhone termine en el suelo, o incluso peor… con la pantalla rota. Para ello, deberemos pegar el soporte que decidamos utilizar en uno de los laterales del bote de Pringles ayudándonos con un poco de celo o pegamento de contacto, pues tenemos que evitar hacer agujeros ya que el sonido se perdería.Una vez pegado el soporte, podremos decorar el bote de Pringles como más nos guste: forrarlo con imágenes de nuestros amigos, utilizar un spray de pintura para que quede todo uniforme... todo lo que se te ocurra para tener uno de los Dock caseros más originales del planeta, como bien aseguran los chicos de iSpazio.Si te ha gustado nuestro manual para construir tu propio Dock para iPhone o cualquier dispositivo móvil con un bote de Pringles, te invitamos a que le hagas una foto al tuyo y la compartas con nosotros a través de Twitter o Facebook, ¿te apuntas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!