Consulta el Estado de las Playas de España en Directo con la App MiPlaya para iPhone y iPad

Consulta el Estado de las Playas de España en Directo con la App MiPlaya para iPhone y iPad

Consulta el estado de las playas de España en directo con la app MiPlaya

En las deseadas y esperadas vacaciones de verano, uno de los destinos más solicitados son las playas, y en España tenemos playas muy, pero que muy bonitas. Sol, arena, el sonido de las olas rompiendo contra la orilla, una buena cerveza fresquita, el viento susurrando y acariciando nuestra piel... ¡Qué relajante! Pero... ¿Y si llegas a la playa y hace un mal día? ¿Y si resulta que al tumbarte sobre tu toalla va y se pone a llover? Para que esto no vuelva a suceder, descarga la aplicación MiPlaya en tu iPhone o iPad.

La aplicación MiPlaya permite a los usuarios conocer el estado de las playas de España, el clima, las nubosidad, la temperatura... Por si fuera poco, esta aplicación también ofrece un servicio de webcams en directo de cada una de las playas de España. De este modo, podrás saber que tiempo hace en la playa que vas a visitar, y si hace un mal día, siempre podrás revisar el estado de otra playa cercana. Además, con las imágenes que proporcionan las webcams tendrás la oportunidad de ver el ambiente de la playa... ¡incluso buscarte un sitio! 😉

MiPlaya cuenta con una interfaz genial

Si habéis leído los anteriores párrafos, a estas alturas ya os haréis una idea de lo práctico y extremadamente útil puede resultar instalar una aplicación como MiPlaya en iPhone o iPad. ¡Y mucho más en verano! Además, la aplicación es super fácil de usar y cuenta con una interfaz muy clara, limpia y estética.

La simplicidad de MiPlaya hace que su usabilidad se potencie de manera considerable. Ya que cualquier persona, aunque carezca de conocimientos tecnológicos, podrá utilizar la app y controlar cada aspecto que ofrece sin ningún tipo de problema.

Como funciona la aplicación MiPlaya

Al entrar en la aplicación nos aparece un mapa de España con una buena cantidad de puntos señalados sobre las costas del país. Este mapa es totalmente interactivo y permite a los usuarios hacer zoom pulsando y separando dos dedos sobre la pantalla.

En la parte inferior, la app ofrece tres secciones: Mapa, lista y favoritos. En el mapa podrás localizar mediante los servicios de GPS la ubicación de cualquier playa, en la sección de lista encontrarás un gran listado con infinidad de nombres de playa (ideal para una búsqueda rápida manual) y por último, en favoritos tendrás la oportunidad de guardar las playas que más visites o las playas de ensueño a las que siempre has querido ir.

En el mapa interactivo de MiPlaya, al pulsar sobre una de las señalizaciones rojas se activará un pequeño cartelito con el nombre de dicha playa, desde aquí podrás entrar directamente al apartado de la playa en cuestión. Y aquí viene lo interesante: En las fichas de cada playa aparece información de la previsión meteorológica e imágenes de las webcams de la zona.

Si pulsas sobre el botón de la temperatura situado en la parte inferior de la ficha de la playa te aparecerá un listado con las previsiones meteorológicas de todas las horas del día. Si quieres añadir a favoritos una de las playas, bastará con hacer "tap" sobre el botón con forma de estrella situado en la parte superior de las imágenes de la webcam. Gracias a la lista de favoritos contarás con accesos rápidos a las fichas de las playas. Con MiPlaya para iPhone y iPad tendrás toda la costa española al alcance de tu mano. ¡Hay hasta 300 playas con webcam en España!

Lo que más nos ha gustado

  • En cada actualización se van añadiendo cada vez más playas a la lista.
  • Nos ha encantado el mapa interactivo de la app con localización GPS.
  • La lista de favoritos nos permite acceder a las webcams de forma muy rápida.

Lo que menos nos ha gustado

  • Pensamos que se podría añadir información meteorológica de todos los días de la semana, para que los usuarios puedan planear su próxima visita a la playa con más tiempo.

Descargar MiPlaya

Puedes obtener esta genial aplicación completamente gratis desde la siguiente caja de descargas:

Puedes compartir esta review en las principales redes sociales y recomendarnos otras aplicaciones en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!