Xiaomi Mi4 vs. HTC One M8 en Vídeo

Xiaomi Mi4 vs. HTC One M8 en Vídeo

Xiaomi Mi4 y HTC One M8 frente a frente

Cuando hizo su aparición la primera generación del HTC One ya fue considerada por los analistas y la prensa especializada como el mejor smartphone del pasado año; y este 2014, su sucesor parece que va por el mismo camino. Sin embargo, hay que decir que en la actualidad existen algunos dispositivos que pueden ponerle las cosas bastante difíciles, entre ellos se encuentra el Xiaomi Mi4, con un producto de calidad, un magnífico diseño y una personalización de Android bastante singular.

HTC ha sido uno de los fabricantes Android con más influencia durante los primeros compases de la plataforma móvil. Hoy en día aun cuenta con un importante prestigio, sin embargo, la mayoría de los piropos suelen venir en mayor medida por parte de la prensa especializada, mientras que el público ha centrado su interés sobre todo en fabricantes como Samsung y Apple; aunque también en otras firmas emergentes como Xiaomi.

De cualquiera manera, el vídeo que compartimos en el día de hoy explica perfectamente por que algunos dispositivos tan interesantes como el Mi4 tienen todavía muchas cosas que aprender de la compañía taiwanesa y su HTC One M8.

Construcción, diseño y materiales

En este caso el redactor de Pocket Now califica los diseños del Mi4 y del HTC One M8 como unos de los más precisos, bonitos y de mayor calidad en general de la paltaforma Android, sin ningún tipo de duda. De todos modos, el equipo de Xiaomi cuenta con un punto débil, el cual no acaba de encajar con la magnífica factura de su zona frontal y de los perfiles metálicos: la parte trasera d es el punto negro dentro de una construcción que está muy cerca de la excelencia.

Por suerte existe la posibilidad de cambiar su carcasa trasera por otras de diferentes acabados. Si duda esto puede llegar a equilibrar un poco la balanza.

El HTC One M8 está completamente construido en aluminio y ofrece unas sensaciones realmente buenas. Puede que en este caso, el punto débil es el ratio de la pantalla y las dimensiones generales del dispositivo. Ambos son elementos que HTC sacrifica para conseguir un audio incomparable.

Hardware y componentes internos

Aunque los dos terminales utilizan un Snapdragon 801, todo lo demás es bastante diferente. De hecho, la variante del chipset Xiaomi Mi4 es un poco más veloz, con una frecuencia de 2,5 GHz por los 2,3 GHz del M8. El smartphone chino además ofrece más memoria RAM (3GB frente a 2GB), una batería de mayor capacidad (3.080 mAh frente a 2.600 mAh) y una cámara que parece que también es superior (13 megapíxeles frente a los 4,1 megapíxeles del HTC One M8).

Multimedia

En este caso ambos dispositivos cuentan con un panel de similar tamaño y resolución (5 pulgadas, 1920 x 1080), pero a pesar de esto, la pantalla del One M8 muestra unos colores más vibrantes y fieles a la realidad, mientras que el Mi4 ofrece una imagen algo más cálida y amarillenta.

En lo que tiene que ver con el sonido, solo hace falta escuchar la comparación en el minuto 6:20 para darse cuenta de que ambos terminales están a años luz en este sentido.

Cámara

Posiblemente, este es el apartado en el que el HTC One M8 nos ofrece unos resultados más pobres, y es que a pesar de la tecnología ultra-píxel qu incluye el dispositivo, la resolución se queda algo corta, y en cuanto aplicamos un poco de zoom empezamos a perder calidad rapidamente. Además, el software tiene algunas dificultades a la hora de procesar la luz cuando esta es muy intensa y el modo HDR tampoco es capaz de resolver dicho problema. En condiciones normales, la diferencia es menor entre las dos cámaras.

A lo largo del vídeo, también podemos ver los resultados en varias capturas que nos permite llegar a una conclusión, pero el M8 parece tener un mejor contraste y hacer fotografías algo más claras, especialmente en entornos con poca luz.

En cuanto a las funciones de la cámara, no existe mucha posibilidad para que podamos comparar: El software que ofrece el M8 es bastante más poderoso y ofrece a los usuarios opciones más avanzadas, también ayudado por el hecho de que el terminal tenga una lente dual para compensar la carencia de megapíxeles.

Tal y como apuntan desde TabletZona, si hacemos caso a esta comparativa, parece que el HTC One M8 es un producto algo más consistente sobre el papel en la mayoría de los apartados. Aunque también, el precio del Xiaomi Mi4 es sustancialmente menor y son muchos los usuarios que lo prefieren y dicen que es un dispositivo de una gran calidad.

¿Que dispositivo preferís vosotros? ¿Creéis que el Xiaomi Mi4 es superior a HTC One M8? Comparte tu opinión con nosotros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!