Snapchat y WhatsApp Lideran el Intercambio de Fotografías

Snapchat y WhatsApp Lideran el Intercambio de Fotografías

Compartir

Las apps Snapchat y WhatsApp lideran el intercambio de fotografías

Según algunas estadísticas, parece que Snapchat y WhatsApp son las aplicaciones líderes en compartir imágenes desde nuestros smartphone. Muchos pensarían que están por encima Flick, Instagram o un simple email, pero según las estadísticas se ha podido demostrar que estas dos son las aplicaciones más utilizadas para el intercambio de imágenes. Lo que nos demuestra que la tecnología nos hace cambiar el modo de uso de las aplicaciones a los usuarios.

Día a día los medios digitales están evolucionando a una velocidad sorprendente, dejando anticuados muchos de los sistemas que hace pocos años eran lo más innovador que podíamos encontrar. En lo referente a las aplicaciones de intercambio de imágenes encontrábamos Instagram o Flick, dos aplicaciones que según las últimas estadísticas están completamente muertas para intercambio de imágenes personales, teniendo los fotógrafos que estar en constante actualización para hacerse llegar al mayor número de usuarios.

aplicaciones-lideres-intercambio-fotos-1

Facebook quiere controlar todo lo referente al intercambio de imágenes

Desde KPCB o más conocido como Kleiner Perkins Caufield & Byers han comprobado a través de un estudio las tendencias más grandes dentro de internet, sintetizando en un simple gráfico la forma en la que las personas están cambiando la forma de compartir sus imágenes personales.

Nos referimos a servicios como Instagram, Flick y Facebook o por ejemplo a otros más grandes como WhatsApp y Snapchat. Facebook, la piza más importante de momento en este tema compró recientemente a WhatsApp por 16 mil millones de dólares, además Mark Zuckerberg ofreció 4 mil millones de dólares por Snapchat.

Esta compañía parece que quiere comprar cualquier servicio que aparezca y le parezca interesante dentro del sector en el que está ubicada, por lo que a Zuckerberg podríamos considerarlo como a Bill Gates en cuanto a negocios se refiere. Por lo que podemos ver, Facebook pretende controlar la mayor producción posible de imágenes en internet.

aplicaciones-lideres-intercambio-fotos-3

Los usuarios cada vez tienen menos privacidad

En cuanto a los usuarios, ya que solos los creadores de estas imágenes este tema no interesa bastante. Este cambio de aplicaciones nos permite centralizar nuestras estrategias para el intercambio de imágenes, permitiéndonos compartir todo nuestro trabajo desde el smartphone o tablet. Podremos olvidarnos de tener que compartir una imagen a través de un archivo digital, ya que en un solo click podremos tener inmediatamente una imagen compartida con quien nosotros queramos ahorrando mucho tiempo.

aplicaciones-lideres-intercambio-fotos-4

En muy poco tiempo, el cambio que hemos dado ha sido muy grande, hemos pasado de no estar conectados a internet y no compartir imágenes a través de la red a estar casi todo el día publicando imágenes de donde nos encontramos o incluso de nuestras comidas, como si deseáramos que todo el mundo sepa todos nuestros movimientos en el día a día. La verdad que esto es un verdadero problema, ya que estamos perdiendo la poca privacidad que nos quedaba dentro de internet, pero bueno es decisión nuestra si queremos publicar una imagen o no, por lo que no podremos quejarnos.