Apple Podría Abrir el Apple Store Más Grande del Mundo en Dubai

Apple Podría Abrir el Apple Store Más Grande del Mundo en Dubai

Compartir

El Apple Store más grande del mundo podría localizarse en Dubai

Los petrodólares árabes mueven mucho dinero, y el dinero despierta el interés de todas las empresas mundiales. Una de estas empresas es Apple, que podría planear abrir en los Emiratos Árabes el Apple Store más grande del mundo según unas ofertas de trabajo aparecidas en su página web.

Nos guste o no, Dubai es una ciudad donde si eres nativo tienes dinero. Pero no lo justo para vivir, si no bastante dinero. El petróleo y la burbuja inmobiliaria que se extiende por esta ciudad hacen que la única motivación que tengan sea la de tener lo más impresionante y grande del mundo, o al menos eso parece.

Desde luego en Dubai tienen el edificio más alto del planeta, la terminal de aeropuerto más grande, la mayor concentración de grúas y, posiblemente, el mayor Apple Store del mundo. Lo importante es aparentar, y una tienda de la manzana con miles de metros cuadrados haría que se convirtiera en “un lugar de culto”.

dubai-apple-store-interior

Aún no hay nada oficial, pero según las ofertas de trabajo que Apple ha incluido en su página web los de Cupertino ya tendrían decidido que el próximo Apple Store se localizaría en Dubai en el centro comercial Dubai Mall of Emirates. En teoría se espera que se abra al público en el primer trimestre del año que viene.

Superaría a la de Grand Central en New York y la de Madrid en superficie

dubai-apple-store-exterior

Por lo pronto, la localización resulta casi inmejorable. Un centro comercial de 2,4 millones de metros cuadrados con más de 600 tiendas de más de 540 marcas internacionales, cines, un resort de sky cubierto y un parking con capacidad para más de 14.000 vehículos.

Por ahora, esta tienda superaría en metros cuadrados al Apple Store de la terminal Grand Central de Nueva York, la cual es ya enorme y a la tienda en Madrid que ostenta el título de la tienda más grande de Europa. Digo por ahora por que también se dice que están planeando abrir una en Disney World y que podría abrir en 2016.

mall-emirates-apple

Sea como sea, lo cierto es que las Apple Store de todo el mundo se han convertido en un lugar de interés para todos los geeks y no tan geeks del mundo. Algunas de estas tiendas aparecen en guías incluso como “must see” cuando vamos de vacaciones a alguna ciudad.

Con todo esto, imaginaros cómo sería la inauguración de esta supuesta tienda en Dubai. Seguro que Apple y sus empleados hacen un evento por todo lo alto, pero para saberlo deberíamos tener que esperar hasta, como indican desde iPhoneHacks, Febrero de 2015. A mi desde luego no me importaría ir a cubrir la noticia, ¿apoyáis mi candidatura?