Aprende Cómo Hacer un Buen Selfie | Infografía

Aprende Cómo Hacer un Buen Selfie | Infografía

Compartir

Aprende cómo hacer un Selfie de manera correcta

Aunque la primera aparición del vocablo fue en 2002, selfie adquirió notoriedad dos años después, gracias a un grupo de usuarios de Flickr que creó un grupo con ese nombre para enseñar autorretratos a los demás. Selfie viene de “self”, palabra en inglés que significa “uno mismo”.

La definición actual de selfie, acuñada por Oxford, es bastante específica. Se trata de “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”. Y aunque el diccionario aún no la incluye formalmente en su registro, es algo que tiene contemplado.

Tal y como sabemos, los selfies se convirtieron en una moda de la mano de los smartphones y se hicieron populares en la medida que las cámaras frontales de estos dispositivos se hicieron más sofisticadas. De hecho, las cámaras frontales antiguas no tenían más de 0,3 megapixeles de resolución, mientras que los últimos modelos alcanzan resoluciones HD.

seslfie-infografia-2

Selfie, una palabra que ya ha hecho historia

Quizá la palabra “selfie” vaya a pasar a la historia como la palabra del verano 2014. Porque ¿quién no se ha tomado una autofoto durante estas vacaciones? Entrar en las redes sociales hoy en día es como ir al museo de las autofotos: comiendo, en el gimnasio, en la playa, en la piscina, con la pareja, con nuestra mascota, etc.

Ahora que nos pasamos gran parte del día haciéndonos selfies, sobre todo si estamos en la playa o de vacaciones, quizá convenga mejorar un poco la técnica para hacerlos lo mejor posible, ¿no crees?. En la siguiente infografía se ofrecen una serie de consejos que nos ayudarán a salir mejor. No cabe ninguna duda de que vale la pena tener en cuenta estos consejos.

seslfie-infografia

La autofoto, selfie o autorretrato con el móvil en los tiempos modernos ha experimentado un auge espectacular como una moda que no se sabe hasta donde puede legar desde que en Los Oscars el mundo se hiciera eco de esta forma de mostrarnos, con nuestro careto en primer plano, a través de las redes sociales. Una moda que acompaña a políticos, actores, cantantes, gente de la calle y cualquiera que con un smartphone quiera pegarse la “vacilada” y decir al universo: “hola, aquí estoy con las cataratas con las playas del Caribe detrás de mi”, por poner un ejemplo entre los miles que llenan la Red.

Gracias a esta infografía que han compartido los chicos de TreceBits hemos podido conocer unos consejos que nos ayudaran bastante a mejorar nuestros selfies. No cabe ninguna duda que estamos antes una moda que no parece ser pasajera y que ya tiene sus variantes y aplicaciones propias para hacer estas fotografías lo mejor posible. ¿Eres de los que se hacen muchos selfies al día?