Cómo Asegurarse de No Comprar un iPhone Perdido o Robado

Cómo Asegurarse de No Comprar un iPhone Perdido o Robado

Cuidadin, cuidadin...

Los dispositivos iPhone son herramientas maravillosas que cuentan con funciones estupendas. Una de las mejores funciones de seguridad es el bloqueo de activación de "Buscar mi iPhone". Esta opción proporciona a los usuarios la posibilidad de bloquear el dispositivo para que nadie pueda usarlo o venderlo con facilidad.

Si estás pensando en comprar un smartphone de la manzana ya usado por razones económicas, aprovechando el lanzamiento del iPhon6, deberás saber que muchos modelos de segunda mano rebajarán cuantiosamente su precio. Ahora bien, debes de asegurarte de que el dispositivo iOS que compras no esté bloqueado por su verdadero dueño.

Para ello, desde iPadizate, te recomendamos una serie de pasos y consejos para evitar que el vendedor te venda un smartphone robado o perdido.

Asegúrate de que el vendedor te muestre la pantalla de bloqueo

Si el dispositivo iOS ha sido borrado remotamente o puesto en modo pérdida por su anterior dueño, es muy posible que aparezca un mensaje en la pantalla de bloqueo, advirtiendo de que este terminal ha sido perdido o robado. Si ves este mensaje, niégate a comprarlo, llama disimuladamente a la policía o sigue los siguientes consejos para verificar de que se trata de un dispositivo robado.

Pídele al vendedor que use su contraseña

Si el dispositivo que tratan de venderte aparece con una contraseña en la pantalla de bloqueo, pídele educadamente al dueño del dispositivo que escriba su contraseña para desbloquear el iPhone. Acto seguido, sigue revisando el smartphone con los consejos que te brindamos a continuación.

Haz que el dueño restaure el iPhone enfrente de ti

Si es el propietario del iPhone, y verdaderamente quiere venderlo, no tendrá ningún problema en aceptar a restaurar el dispositivo a su estado de salida de fábrica. A no ser, que opine que el dispositivo pueda venderse mejor con Jailbreak, no obstante la mayoría de versiones de iOS 7 admiten el Jailbreak. Si el vendedor usa "Buscar mi iPhone", deberá de introducir su contraseña para confirmar el borrado de datos para su posterior reseteo.

El borrado de datos y formateo del dispositivo mostrará en la pantalla el logo de Apple en un elegante fondo blanco (iOS 7). Si el vendedor se niega a restaurar su terminal, despídete de él.

Empieza con la instalación del dispositivo iOS

Una vez el iPhone en cuestión haya sido restaurado, puedes empezar a instalar y configurar sus características: elige el idioma, país, red WiFi... En este punto, el dispositivo te pedirá introducir tu ID de Apple y tu contraseña, si este es el caso, ya puedes comprar el dispositivo.

Sea como fuere, si ves un mensaje preguntándote por un Apple ID diferente, o un mensaje diciéndote que el iPhone ha sido perdido o robado (veáse el paso número 1), entonces ya sabrás que algo está mal, muy mal. Puedes intentar pedir al vendedor que introduzca sus datos, pero si no consigue pasar de este mensaje, NO lo compres.

Aléjate si no te fías del vendedor

Un vendedor serio no tendría ningún tipo de problema en acceder a todas tus peticiones mencionadas en estos pasos a la hora de vender su dispositivo iOS. Si en algún punto de la venta el vendedor parece nervioso, agitado o actúa sospechosamente... simplemente aléjate de forma cordial, hay miles de iPhone que puedes comprar. Pero nunca, repito, nunca, sospeches de un vendedor por llevar demasiados tatuajes, piercings o porque le falten ocho dientes, no está bien juzgar a la gente por su aspecto físico. ¡Las apariencias engañan!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!