El 91% de los Usuarios de Apple utilizan iOS 7, Android 4.4...

El 91% de los Usuarios de Apple utilizan iOS 7, Android 4.4 el 20,9%

Compartir

El 91% de los usuarios de Apple, tienen instalado la última versión de iOS 7 en sus dispositivos, frente al 20,9% de los usuarios Android

El último informe de Apple asegura que el 91% de los dispositivos compatibles cuentan ya con el actual iOS 7 instalado, una cifra que contrasta enormemente con el 20,9% de los dispositivos Android que tienen instalado la última versión 4.4.

El pasado mes de Julio, la manzana publicó un informe en el que se podía observar como su último sistema operativo móvil, el actual iOS7, para iPhone, iPad y iPod Touch está instalado y funcionando en más del 91% del total de los dispositivos iOS compatibles.

Posteriormente, OpenSignal, quiso comparar el informe de la compañía de Cupertino con los datos del sistema operativo móvil Android de Google en su última versión 4.4, y aseguró que éste tan solo se ejecuta en el 20,9% de los dispositivos compatibles.

apple-ios-7-android-4-4-usuarios-2

La fragmentación de Android ofrece más beneficios a Google que perjuicios

El informe habla también sobre la fragmentación de Android y los pros y contras que existen para los desarrolladores del sistema operativo de Google. La compañía señala que la amplia gama de dispositivos existentes en el mercado, posibilita a los desarrolladores llegar a un mayor público. Sin embargo, aseguran que para los desarrolladores supone un esfuerzo extra y requiere mucho tiempo el hacer aplicaciones o juegos que se puedan ejecutar correctamente en todos y cada uno de los diferentes dispositivos.

OpenSignal realizó un estudio con más de 682.000 dispositivos Android y llegó a la conclusión que la fragmentación se ha cuadruplicado en los últimos dos años. Al parecer, este año se han identificado hasta 18.796 dispositivos diferentes, una cifra sumamente superior a la registrada el pasado 2012, con un total de 3.997.

Además, el mismo informe asegura que tan solo el 15% de los usuarios Android cuentan este año con al menos uno de los 10 dispositivos más populares del mercado, mientras que el 85% restantes se reparte entre los dispositivos de gama media y gama baja de la plataforma.

apple-ios-7-android-4-4-usuarios-3

Sea por un motivo u otro, desde OpenSignal se concluye con la firme idea de que la fragmentación de Android es más beneficiosa para Google que perjudicial, pues el hecho de que los consumidores puedan acceder a una gran variedad de dispositivos con precios para todo tipo de bolsillos, ayuda a que cuenten con un mayor número de usuarios, algo que Apple, por ejemplo, no puede permitirse.

A pesar de ello, como dicen los chicos de PadGadget, parece obvio que las constantes actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch convencen más a los usuarios que las actualizaciones Android.

¿Eres usuario de iOS o Android?, ¿en qué versión de OS te encuentras en estos momentos? ¡¡cuéntanoslo!!