Apple Oculta Dos Famosos Discursos de Steve Jobs en Nuestros Mac

    Dos famosos discursos de Steve Jobs ocultos por Apple en nuestros Mac

    En el día de hoy queremos alejarnos un poco de todo el estrés de los rumores y noticias sobre los nuevos dispositivos que están por llegar al mercado, algo que aunque sea difícil en este momento, es posible. Por eso queremos enseñaros uno de esos detalles que nos sigue demostrando que hoy en día el sistema OS X sigue teniendo muchas sorpresas ocultas que hay que descubrir.

    Y es que todos los usuarios que tengan instalada en su Mac la aplicación Pages podrán encontrar una pequeña y agradable (al menos para nosotros) sorpresa oculta. Se trata de dos famosos discursos que en su momento pronunció el cofundador de Apple, Steve Jobs, y que están escondidos en una carpeta de Pages.

    texto-oculto-steve-jobs

    ¿Sorprendido? Nosotros también, por que tal y como te acabamos de anunciar, te vamos a desvelar un pequeño gran regalo que Steve Jobs y su equipo quiso hacernos e introdujo dentro del sistema en la aplicación Pages y que a pesar de sus cambios, sigue estando en versiones posteriores. ¿Nos acompañas?

    Cómo acceder al archivo de texto oculto en OS X

    En este caso se trata de dos discursos diferentes del ya fallecido Steve Jobs, uno es el famoso texto de la campaña «Think Different» (una de las mejores de la compañía) y otro lo que Steve dice al inicio de sus palabras en la Universidad de Stanford en 2005. Eso sí, Apple no nos lo ha puesto nada fácil para encontrarlo, ya que como si de una aventura de investigación se tratase, para poder encontrar estos archivos tendremos que cumplir dos requisitos:

    • Tener la aplicación Pages de iWork, instalada en nuestro equipo.
    • Saber buscar bien, muy bien, entre las carpetas de nuestro sistema OS X.

    En el primero de los requisitos no podemos ayudarte mucho, ya que si no cuentas con la aplicación en tu equipo, no podrás acceder a este archivo. Pero con el segundo de los requisitos, si que podemos ayudarte, por eso vamos a guiarte en el camino hasta llegar a dicho archivo.

    texto-oculto-steve-jobs-2

    Estos magníficos discursos se encuentran en un archivo de texto llamado “Apple.txt” y para acceder a el solo tienes que presionar las teclas “Shift + Command + G” (estando dentro del Finder)  y pegar la siguiente ruta:

    • /Applications/Pages.app/Contents/Resources/ y abrir el archivo “Apple.txt”

    Aquí podéis ver el discurso de la Universidad de Standford en 2005, subtitulado en español:

    También tenemos la posibilidad de optar otra opción para leer este discurso abriendo la terminal de Mac y pegando el siguiente comando:

    • more /Applications/Pages.app/Contents/Resources/Apple.txt

    Pero si tenemos un día no tenemos ganas de leer o estamos ocupados con otra cosa, también podemos optar por la opción de que nuestro Mac lo haga por nosotros con el siguiente comando:

    • cat /Applications/Pages.app/Contents/Resources/Apple.txt | say 

    Y una opción todavía más fácil es entrar al directorio Aplicaciones y dar clic auxiliar sobre Pages y luego a “Mostrar contenido del paquete”, posteriormente ingresar al directorio /Contents/Resources y abrir “Apple.txt”.

    Tal y como podemos comprobar gracias a los chicos de OSXDaily, los chicos de Cupertino siguen manteniendo esos pequeños detalles que los hace tan especiales y diferentes a los demás. Puede que para muchos sea una tontería, pero estos detalles hablan mucho de la filosofía de trabajo de la compañía, la cual tiene detalles tan especiales como estos para sus trabajadores y para aquellas personas que han marcado su historia.

    ¿Conocías estos secretos de la aplicación Pages en OS X? ¿Qué te parece que Apple esconda este tipo de cosas en sus sistema operativo?