Apple Reemplazará la Batería de Algunos iPhone 5 Defectuosos

    Apple comienza a reemplazar las baterías defectuosas del iPhone 5

    Estamos a punto de conocer el nuevo smartphone de Apple, el esperado y rumoreado iPhone 6. De hecho, pocos son los días en los que no recibimos algún rumor o supuesta filtración del mismo, lo cual indica que su llegada está muy cerca. Actualmente es el 5S el smartphone más moderno de la compañía de Tim Cook, el cual fue presentado durante el mes de septiembre del año pasado junto con su «hermano pequeño» el 5C.

    Pero en el día de hoy no vamos a hablaros de ninguno de estos modelos, ya que la noticia está relacionada con el 5, el cual está apunto de cumplir 2 años desde su presentación el 12 de septiembre del año 2012. Pero a pesar de tener dos años, eso no significa para nada que los de Cupertino se hayan olvidado de el ni mucho menos. Y es que ahora Apple anuncia que han descubierto (un poco tarde, por cierto) que algunas unidades de iPhone 5 tienen algunos problemas en su batería, por lo que han puesto sobre la mesa una solución bastante sencilla y a la vez muy sencilla: reemplazar dichas baterías.

    sustitucion-bateria-iphone-5

    ¿Cómo saber si mi iPhone 5 está afectado y que debo hacer en ese caso?

    Para poder saber que dispositivos están afectados por este fastidioso problema, Apple ha habilitado una web especial para ello donde los usuarios pueden introducir el número de serie de su 5 y verificar si requiere o no reemplazo. Después de hacer esta comprobación, es recomendable hacer una copia de seguridad de todo lo que tenemos en el dispositivo, restaurarlo a sus valores de fábrica y llevarlo hasta la Apple Store más cercana, para poder iniciar el trámite de reemplazo.

    Es cierto que la cantidad de dispositivos afectados por este problema no es muy grande, pero de igual manera y aunque este smartphone ya tenga sus dos años de antigüedad, Apple está dispuesta a reemplazar cualquier unidad que pertenezca al lote defectuoso. Así que si notas que tu iPhone 5 se queda sin batería demasiado rápido, o ves que tarda demasiado en hacer la carga completa de la misma, puede que seas uno de los afectados por este problema.

    sustitucion-bateria-iphone-5-2

    No te preocupes si ya has solucionado este problema por tu cuenta (desde la tienda oficial) y has tenido que pagar de tu bolsillo dicha sustitución, ya que Apple hará el reembolso integro del coste de esta operación.

    Tal t como  mencionan desde iPhoneHacks, dicho programa de reemplazo está disponible desde el día de ayer, comenzando su servicio en los Estados Unidos y China y que será a partir de la próxima semana cuando llegue a más países. Si tienes un iPhone 5 y no piensas renovarla de momento por otro más moderno, no te duermas en los laureles, ya que el programa de reemplazo terminará el próximo 1 de marzo del próximo año 2015.

    ¿Eres uno de los afectados por este problema en la batería de su 5? ¿Has hecho el reemplazo por tu cuenta? Cuéntanos tu experiencia y si tienes alguna duda coméntala más abajo.