Samsung vuelve a Burlarse del iPhone 5s Retándolo al Ice Bucket Challenge con su Galaxy S5

    Samsung vuelve sacar los colores al iPhone 5S de Apple desafiándolo con una prueba de agua.

    Seguro que habéis visto circular por Facebook y en las noticias un nuevo fenómeno viral, en el que un famoso reta a otros a lanzarse sobre la cabeza un cubo de agua helada para recaudar fondos en favor a la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). De una forma similar, la multinacional Samsung ha querido aprovechar dicho movimiento creando un spot con su smartphone estrella, el Galaxy S5, para reírse de la debilidad más obvia del iPhone 5s llamándolo a participar en el Ice Bucket Challenge.

    En el video que podéis ver a continuación, Samsung hace referencia además, a dispositivos de alta gama, como el HTC One M8 y el Nokia Lumia 930; terminales que tan solo ofrecen resistencia a salpicaduras y no a la inmersión completa en el agua, algo que el Galaxy S5 aguanta sin despeinarse.

    Galaxy-S5-iPhone-5s-Ice-Bucket-Challenge-2

    Una guerra que viene de tiempo atrás

    Corría el año 2011 y mientras la espera del smartphone estrella, el iPhone 4s, se hacía un poco larga, Samsung sacó su primer anuncio comercial mostrando las ventajas de su dispositivo en aquel entonces, el Galaxy S3, frente a las «carencias» de su rival más importante. La polémica estaba servida y la viralidad del spot se expandió a toda velocidad por la red.

    Este año Samsung ya había protagonizado otro anuncio de publicidad comparativa, mostrando a unos jóvenes consumidores de Apple, enganchados literalmente a la pared para mantener con carga sus dispositivos. Todo ello para alardear de la alta capacidad  de batería y del modo ahorro de energía vigentes en su Galaxy S5.

    Galaxy-S5-iPhone-5s-Ice-Bucket-Challenge-3

    ¿Por qué es sumergible el Galaxy S5?

    Samsung posee la certificación IP67, algo que garantiza la protección ante la entrada de polvo en el dispositivo y a la inmersión hasta un metro de profundidad durante unos 30 minutos. De igual forma Sony con su gama Xperia Z, también dispone de una certificación similar llamada IP58, aunque con unas prestaciones superiores ante a situaciones acuáticas.

    Para terminar y volviendo al ingrediente principal del video mostrado por el canal de Samsung Mobile UK, nos queda claro que las comparaciones son realmente odiosas. Samsung siempre busca el reconocimiento de sus innovaciones situándose al lado de la competencia más directa, Apple. Así a todo, los de Cupertino no han inclinado la balanza hacia una revancha, algo que podría gustarle a muchos de sus fans los cuales esperan ansiosos la salida del nuevo iPhone 6.

    ¿Qué te parece esta guerra? ¿Te gustaría la revancha o ves mal las estrategias de marketing llevadas a cabo por Samsung?