Cómo Devolver Apps y Juegos de Pago en Google Play Store

Cómo Devolver Apps y Juegos de Pago en Google Play Store

Compartir

Descubre cómo puedes devolver apps de pago en la tienda de Google Play

¿Alguna vez te has descargado una aplicación o juego de pago por error o simplemente te has arrepentido de ello? Pues bien, Google ofrece la posibilidad de devolverla y que nos reembolsen el dinero en la Google Play, siempre y cuando no hayan pasado más de 15 minutos desde que hemos realizado la compra.

A pesar de que hay personas que sí que saben que es posible devolver una app, también es algo que muchos usuarios desconocen hoy en día. Por eso, creemos que es importante explicar cómo se realiza este proceso de devolución, el cual es de lo más sencillo.

google-play-devolucion-4

Muchas veces nos descargamos una aplicación o juego por equivocación o con unas expectativas determinadas, pero una vez que lo tenemos en el dispositivo instalado y la utilizamos no es como esperábamos. La tienda de apps de los dispositivos Android ofrece 15 minutos para poder devolver el artículo y recibir el reembolso completo de la compra, por eso recomendamos probarlo en cuanto lo descargamos.

Devolver una aplicación de Google Play desde un dispositivo móvil

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Google Play en el dispositivo Android y dirigirnos a la sección “Mis Aplicaciones”. Una vez allí, buscaremos la aplicación o juego que queremos devolver y lo seleccionamos.

google-play-devolucion-3

Si aún no han pasado los primeros 15 minutos desde que lo hemos descargado aparecerán dos botones: “Abrir” y “Obtener reembolso”. Es este segundo botón el que tendremos que seleccionar para continuar con el proceso de devolución de la aplicación, desinstalarla de nuestro dispositivo y conseguir el reembolso de dinero.

google-play-devolucion-2

En el caso de que apareciera el botón “Desinstalar” en lugar de “Obtener reembolso” significaría que no podremos obtener el reembolso de la compra porque habrá pasado ese período de prueba que ofrece la tienda de apps.

Cuando haya pasado el período de 15 minutos, el gigante del buscador recomienda al usuario que se ponga directamente en contacto con el desarrollador de la aplicación o juego en cuestión, cuya información aparece en los detalles de la app dentro de Google Play.

Devolver una aplicación de Google Play desde un ordenador

Por otro lado, también es posible hacer una devolución de una aplicación que hemos comprado para nuestro dispositivo móvil desde un ordenador a través de la página de Google Play. Una vez hemos accedido a la web oficial tendremos que ir configuración y entrar la opción “Mis Pedidos”, donde seleccionaremos la app que queremos devolver.

google-play-devolucion

En este caso tendremos que seleccionar la opción “Informar de un problema” y después “Quiero solicitar un reembolso”, donde tendremos que describir el motivo por el que queremos hacer la devolución y enviarlo.

Por último, hay que decir que no se puede devolver una aplicación o juego más de una vez. Esto significa que si pedimos el reembolso de una aplicación una vez y después decidimos volver a comprarla ya no podremos volver a pedir la devolución del dinero por segunda vez.