WhatsApp ya Cuenta con 600 Millones de Usuarios Activos

WhatsApp ya Cuenta con 600 Millones de Usuarios Activos

Compartir

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos

Cuando hablamos de comunicación entre personas a través de la mensajería instantánea, es inevitable nombrar la aplicación más usada a día de hoy, WhatsApp. Es la aplicación que más fama tiene a día de hoy y hoy podemos decir que queda demostrado con creces.

Y es que a pesar de haber recibido bastantes “palos” por culpa de sus problemas de privacidad y estabilidad durante los últimos tiempos, WhatsApp sigue creciendo a un buen ritmo y ahora la aplicación, propiedad de Facebook, ha alcanzando los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo.

whatsapp-usuarios-activos

En este caso ha sido el propio CEO de la compañía, Jan Koum, el que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que han alcanzado esta increíble cifra de usuarios activos. El tweet que se pudo ver es el siguiente:

“Ahora servimos a 600 millones de usuarios activos mensuales. Sí, usuarios activos y registrados son dos cifras muy diferentes.”

En estos momentos el competidor más cercano que tiene el gigante WhatsApp en el mercado es WeChat. Este servicio de mensajería ha compartido hace muy poco que ya cuenta con 438 millones de usuarios activos, aunque la mayoría de los usuarios se concentran en China.

whatsapp-usuarios-activos-2

Después podemos ver otras aplicaciones como Tando, que cuenta con 70 millones de usuarios activos y Viber que cuenta con 100 millones de usuarios activos en este momento, aunque existen muchas aplicaciones más para comunicarnos con nuestros amigos y familiares a través de mensajería instantánea.

WhatsApp sigue dominando entre los servicios de mensajería instantánea

Tal y como comentan desde TheNextWeb, los 600 millones llegan sólo cuatro meses después de que la empresa anunciara los 500 el pasado mes de abril. Si sacamos cuentas veremos que han conseguido atraer a 100 millones de usuarios nuevos en 4 meses. No cabe ninguna duda de que la app está pasando por un buen momento y su popularidad sigue creciendo inexplicablemente. Y digo inexplicablemente por que tras los problemas que se han presentado con la privacidad que no parecía ser muy buena, es extraño que la gente siga apostando por WhatsApp. Aunque parece que la compra por parte de Facebook le ha inyectado una buena dosis de confianza por parte de los usuarios.

whatsapp-usuarios-activos-3

Tal y como os comentamos hace algunas semanas, WhatsApp anunció que trabaja en un proyecto para lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento a la vista. Tendremos que ver que le depara el futuro al que, de momento, es el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo.

¿Cual crees que será el futuro de WhatsApp? ¿Crees que seguirá creciendo o llegará otra alternativa que les parezca más atractiva a los usuarios?