Cómo Organizar y Editar Nuestras Fotos en iPad y iPad Mini con iPhoto

Cómo Organizar y Editar Nuestras Fotos en iPad y iPad Mini con iPhoto

De nuestra cara, de nuestras mascotas, de lo que estamos bebiendo en ese momento, del paisaje... podría seguir así todo el día para nombrar las fotografías que hoy en día les gusta a hacer a la gran mayoría de aficionados a inmortalizar todo lo que se mueve. Mucho mejor si disponemos de grandes herramientas para organizar y editar nuestras fotos en el iPad como la de iPhoto.

Si tenemos muchas fotografías en nuestro iPad y queremos tenerlas bien organizadas, gracias a la aplicación iPhoto para iPad podremos hacerlo de manera muy sencilla. Las posibilidades para hacerlo son varias y van desde la simple creación de un álbum hasta categorizar y editar cada una de dichas imágenes sin tener que movernos de nuestra tablet ni depender de otras aplicaciones.

Crear un álbum de fotos con iPhoto para iPad

Si lo que deseamos es crear álbumes para organizar nuestras fotografías por viajes o eventos importantes, los pasos a seguir son muy simples.

1. Una vez hayamos abierto la App iPhoto, pulsamos donde dice "Proyectos".2. Ahora en el lado izquierdo tendremos que pulsar el símbolo ‘+’  y en el menú desplegable escoger la opción "Libro de fotos".3. Ahora tendremos que seleccionar algunos ajustes básicos como el tipo de álbum que queremos (libro de fotos, diario de viaje, portfolio, entre otros), el nombre que quieres asignarle y sus medidas. Después pulsamos el botón ‘Crear libro de fotos’.4. Ahora estaremos en la pantalla de edición del álbum y podremos elegir las imágenes que queramos añadir en cada página.5. Ahora podremos elegir el número de páginas del libro, el número de fotos en cada una de éstas, si deseas que las páginas vayan numeradas o que se muestre o no el logo de Apple. Solo tendremos que pulsar en el icono con tres puntos situado en la barra superior.6. A la izquierda del icono con tres puntos, encontramos otro botón con un icono con un folio con una esquina doblada. A través de el podremos ir decidiendo el diseño de cada una de las páginas del álbum.

Una vez hayamos terminado de editar el álbum, tendremos la opción de enviarlo a imprimir directamente al servicio oficial de Apple. Como veis, podemos pasar por cada una de las fases de la creación de nuestro álbum hasta llegar a tenerlo en nuestras manos, sin tener que soltar nuestro iPad.

La edición, otro punto fuerte de iPhoto

Pero además de crear un álbum que nos ayude a organizar mejor todas nuestras fotografías, también tenemos la posibilidad de editarlas. Recortar o modificar el tamaño son alguna de las opciones disponibles, pero hay mucho más, ya que con iPhoto podremos ajustar el contraste, el brillo, la saturación, aplicar filtros ya creados, etc. dando un aspecto mucho más profesional a nuestras fotografías.

Hacer uso de las herramientas de edición no tiene ningún misterio, ya que lo único que tenemos que hacer es escoger de entre las opciones que tenemos a la izquierda en la barra inferior de herramientas. El tipo de ajuste dependerá de lo que queramos corregir en cada imagen. Obviamente, no estamos hablando de una aplicación profesional y seguro que hay muchas ideas que no podrán ser llevada a cabo, sobre todo si estas acostumbrado a usar programas más potentes, pero para hacer algunos ajustes y mejorar las imágenes es suficiente.

Más allá de los ajustes de imágenes iPhoto también nos permite compartir las imágenes en redes sociales, crear un álbum diario web, imprimir las fotografías con el servicio de iPhoto, entre otras opciones. Estas opciones hacen de la aplicación iPhoto una opción bastante buena para tener todas nuestras fotografías bien organizadas, aunque tal y como ya os dijimos en una ocasión, la llegada de iOS 8 nos obligará a migrar nuestras imágenes a la app Fotos de Apple. La razón de ello es que iPhoto no será compatible con el nuevo sistema operativo móvil de los chicos de Tim Cook.

iPhoto está disponible en la App Store por un precio de 4,99€:

¿Has usado iPhoto en tu iPad alguna vez? ¿Qué te parece la idea de que Apple vaya a sustituir esta aplicación por la app nativa de fotos de iOS 8?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!