Apple Podría Lanzar el Nuevo iPad PRO a Principios de 2015

Apple Podría Lanzar el Nuevo iPad PRO a Principios de 2015

Compartir

Apple lanzaría el nuevo iPad de 12,9 pulgadas a principios de 2015

El rumoreado iPad de 12,9 pulgadas, bautizado como iPad PRO por los medios de comunicación especializados, sigue siendo toda una incógnita porque no existen muchas pruebas de su existencia. Según últimas informaciones, los proveedores de Apple estarían preparándose para la fabricación del nuevo tablet, el más grande de la historia de la compañía, para poder lanzarlo a principios del año que viene.

Al parecer, la empresa de la manzana habría estado trabajando durante al menos un año con distintos proveedores para poder crear una nueva versión de grandes dimensiones. Según estos rumores, estos proveedores podrían comenzar la producción en masa a lo largo del próximo trimestre y se lanzaría a principios de 2015 y no a finales de este año como apuntaban otros rumores.

ipad-pro-2015-2

Varias personas que pidieron mantenerse en el anonimato aseguran que el nuevo tablet tendría una pantalla de 12,9 pulgadas en diagonal. Actualmente los iPad que encontramos en el mercado tienen pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas, por lo que el nuevo tamaño supondría un salto bastante importante.

Apple apuesta por aumentar el tamaño de sus pantallas

Después de varios años de apogeo, las ventas del mercado de tablets han comenzado a estabilizarse y en algunos caso a disminuir. En el caso de Apple, ha visto cómo las ventas del iPad han ido disminuyendo durante los dos últimos trimestres financieros, pero tal y como os contábamos recientemente no tienen planes de dejar de trabajar en su tablet.

Según los últimos datos, los proveedores ya habrían iniciado el proceso de producción del Air 2 y estarían a punto de comenzar la del Mini 3 con el fin de tenerlos listos para ser lanzados antes de que finalice el año.

ipad-pro-2015-3

Después de varios años en los que Apple se mostraba reacia a aumentar el tamaño de la pantalla de sus dispositivo parece que por fin se han decidido a dar el paso y no sólo con el iPhone 6, sino también con el modelo Pro.

Apple ve a las grandes instituciones como clientes potenciales

Los clientes potenciales del iPad Pro serían sobre todo las empresas, ya que podría ser utilizado como ordenador portátil para realizar determinadas tareas. Hay que destacar que el pasado mes de julio la compañía de Cupertino dio a conocer un nuevo acuerdo con la compañía IBM y el propio CEO de la compañía, Tim Cook, comentó que uno de los motivos de este acuerdo era conseguir un canal para el crecimiento del dispositivo en el futuro.

ipad-pro-2015

Jitesh Ubrani, analista de IDC, comentó que si bien es cierto que el crecimiento de las ventas de los tablets ha disminuido notablemente, aún hay canales por los que estos dispositivos pueden seguir creciendo. Empresas, colegios o gobiernos, podrían convertirse en grandes clientes potenciales del supuesto iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Desde Bloomberg comentan que actualmente estos grupos representaron el 16% de las ventas del tablets en el segundo trimestre del año, frente al 13% conseguido en el mismo trimestre del año pasado.

¿Crees que el iPad Pro de 12,9 pulgadas finalmente una realidad?