Apple Patenta una Pantalla Flexible con una Funcionalidad Única

Apple Patenta una Pantalla Flexible con una Funcionalidad Única

Compartir

Apple ha patentado una pantalla flexible con sensores de presión

Las patentes de Apple normalmente suelen dejarnos con la boca abierta, ya que son una forma fácil de avisarnos lo que está aún por venir. También muchas de estas patentes, se quedan en simples patentes que pasan por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados, ya que no llegan a ver la luz en ningún momento. Pero en otras ocasiones sí que consiguen salir al mercado siendo así una parte para diferenciarse de otras compañías como por ejemplo el conector Lightning, siendo así los dispositivos de Apple los únicos que pueden tenerlo.

Esta nueva patente tiene el número 8.816.977, sí la verdad que la cifra puede llegar a sorprendernos, y está orientada a dispositivos electrónicos con pantallas flexibles. Aunque cuando nos paramos a pensar en pantallas flexibles en un principio pensemos en ciencia ficción o en el futuro, esta tecnología ya es una realidad cada vez más cercana dentro de las grandes compañías tecnológicas. En esta patente podemos ver estas pantallas incorporadas en distintos componentes como altavoces, botones, micrófonos o incluso interruptores.

apple-patenta-pantalla-flexible-1

Esta patente podría llevar el botón Home a la propia pantalla

La explicación de la patente, como es costumbre en este tipo de cosas es un documento con muchos tecnicismos, pero os lo intentaremos resumir lo más fácil posible. Apple está pensando en unir una capa de la pantalla flexible con una pantalla táctil capacitiva, que a su vez estaría cubierta por otra capa más, y esta podría ser rígida o flexible. Muchos pensaréis que será lo que pretende hacer la compañía con esto, pues bien el resultado sería el siguiente.

Además tal y como informa patentlyapple, el usuario será capaz de acceder a los componentes que se encuentran ubicados debajo de la pantalla realizando una simple pulsación en ella. Una de las utilidades que más prácticas que se vienen a la cabeza, es la posibilidad de ejercer presión sobre la pantalla, y dependiendo de la fuerza con la que se realice nos ofrezca unos botones u otros, teniendo así muchas más opciones en la misma pantalla del dispositivo. Una práctica que podría poner en uso Apple sería la de incluir el botón Home pudiendo hacer así una pantalla más grande con el mismo tamaño de dispositivo.

apple-patenta-pantalla-flexible-2

Como ya os hemos dicho, en muchos casos estas patentes no llegan a ver la luz nunca. Esta la verdad que tiene un concepto bastante complicado en el que habría que estudiar las posibilidades reales de esta funcionalidad en el día a día. Esta sería una tecnología más que útil para dispositivos con un tamaño limitado, en los márgenes para posicionar botones físicos limitan aún más el tamaño de su pantalla. Además podría ser una tecnología muy buena para los smartwatch, ya que estos no tienen botones físicos. Por el momento tendremos que esperar para ver si Apple decide implementar esta tecnología alguna vez en el futuro o simplemente quedará en una patente obsoleta.

Vía | actualidadiwatch.com