El Creador de Flappy Bird es Acusado de Plagio por Swing Copters

El Creador de Flappy Bird es Acusado de Plagio por Swing Copters

Compartir

Dong Nguyen es acusado de plagio por su juego Swing Copters

Parece que el nuevo juego de Dong Nguyen, Swing Copters, no ha empezado con buen pie su andadura por las tiendas de aplicaciones móviles. Según podemos ver en el día de hoy, el creador del aclamado Flappy Bird no encuentra un momento de tranquilidad, pero esta vez por motivos algo diferentes que la primera vez.

Y es que Open Name, el equipo de desarrollo del juego Bog Racer, ha hecho unas declaraciones bastante sorprendentes al asegurar que Swing Copters es una copia de su juego, Bog Racer, que salió a la venta en la App Store a finales del mes de julio. A pesar de que el tiempo transcurrido es bastante corto como para que de tiempo a clonar el juego, el sistema de juego y los controles que tienen los dos juegos son bastante parecidos.

swing-copters-plagio

Tenemos que recordar también que en su momento el tiempo de aparición entre el Flappy Bird original y todas las copias que salieron a la luz despues de su retirada, fue bastante corto, por lo que nos da una pista de lo rápido que puede llegar a copiarse un juego de este tipo hoy en día. Por este motivo, Open Name está totalmente convencida de que les han robado el diseño de su juego y están dispuesto a llegar hasta el final para demostrarlo. Estas son las declaraciones que ha hecho la compañía:

“Usaremos todos nuestros recursos para obtener justicia, pretendemos hacer una solicitud formal para que Swing Copters sea eliminado de las app stores donde se encuentra disponible. Sabemos que nuestras posibilidades son mínimas, por ello pedimos el apoyo de todo aquel que simpatice con nuestra causa.”

El creador de Flappy Bird, otra vez envuelto en la polémica

Tal y como podemos ver, poco después del lanzamiento de Swing Copters, el segundo titulo de Dong Nguyen después de triunfar con el desaparecido Flappy Bird, su creador vuelve a estar envuelto en la polémica. Cuando Dong decidió retirar su juego de la App Store (supuestamente por problemas con Nintendo), aparecieron bastantes juegos que clonaban su modelo aunque cambiaban los gráficos. Ahora parece ser, que el que podría haber plagiado a otro es el.

swing-copters-plagio-2

Por su parte, tal y como indican desde Pocket Gamer, Dong Nguyen ha decidido salir ante los focos para declarar que estas acusaciones son falsas y que no tienen ningún fundamento, ya que, según afirma, su juego Swing Copters ya se encontraba en desarrollo desde el pasado mes de febrero de este 2014, con el nombre provisional de Kitty Jetpack.

De momento no sabemos si estamos realmente ante un plagio o una simple coincidencia, ya que hoy en día existen muchos juegos que comparten la misma mecánica sin tener que ser necesariamente una copia de otros títulos. Veremos que es lo que pasa finalmente con Swing Copters y si finalmente tiene que ser retirado, por segunda vez, un titulo de su desarrollador.

¿Crees que Swing Copters es una plagio del juego Bog Racer? ¿o es una simple coincidencia?