Hyperlapse, la App para iPhone 4s, 5 y 5s de Instagram Para Grabar Vídeos Espectaculares

    Hyperlapse: lo último de Instagram en forma de app para iPhone

    Desde que se produjera su lanzamiento hace ya casi cuatro años (como pasa el tiempo), siempre ha sido una prioridad para los usuarios de Instagram poder contar con herramientas simples pero que al mismo tiempo sean poderosas y permitan capturar un instante, un momento mágico, de una manera creativa y original. Seguro que los que tengáis una cuenta en Instagram, habréis podido comprobar que, además de las posturas de «morritos» frente al espejo, existen multitud de fotografías que tienen mucho de creatividad y son realmente unas composiciones muy bonitas.

    Para todos aquellos usuarios que estaban esperando una nueva herramienta por parte de Instagram para seguir desatando su lado más imaginativo, hoy es un gran día. Y es que estamos muy contentos de poder anunciar Hyperlapse de Instagram, una nueva aplicación para capturar vídeos de alta calidad, incluso en movimiento.

    hyperlapse-ios

    Hyperlapse: un mundo por descubrir a cámara rápida

    Lo normal, es que al crear Time-Lapses sean muchos factores los que influyan para que salga algo decente, uno de ellos es la manera como sujetamos la cámara o smartphone y que no haya demasiado temblor. Pero Hyperlapse de Instagram posee algunas características incorporadas en cuanto a tecnología de estabilización que permite crear imágenes en movimiento, y composiciones de velocidad rápida con el dispositivo en la mano sin tener que renunciar a una calidad excepcional, algo que hasta el momento solo se podía conseguir con equipos profesionales (y muy caros).

    Diseño y funciones

    Hyperlapse ha sido diseñado de la manera más simple posible y no será necesario tener una cuenta para crear un Time-Lapse. Solo tenemos que abrir la aplicación y usar la cámara. No existe ninguna complicación ni opciones avanzadas para hacer uso de esta magnífica app.

    La primera vez que accedamos a la aplicación, podremos ver una pequeña introducción mostrada a través de 3 Time-Lapses creados con Hyperlapse. Después de esto, solo existe un elemento: el botón para grabar.

    hyperlapse-ios-2

    Si pulsamos una vez, comenzará la grabación y si pulsamos de nuevo, esta se detendrá. Después de esto solo tendremos que escoger una velocidad de reproducción (entre 1x y 12x) y tocar sobre el botón verde para guardar el resultado en el rollo de la cámara. Será desde ese lugar, desde donde podremos compartir nuestra creación en Instagram con todo el mundo.

    Qué podemos hacer con Hyperlapse

    Las posibilidades son infinitas y solo tenemos que tener un poco de imaginación para saber en que casos podemos usar la aplicación. Podemos grabar la preparación de la cena hasta verla completamente terminada a una gran velocidad grabar el tráfico pasando cerca de nosotros, la puesta o salida de sol, etc. El límite en este caso es la imaginación de cada usuario, y eso sin duda alguna, es un valor añadido para esta nueva aplicación.

    En el siguiente vídeo tenéis algunos ejemplos que os ayudaran a ver lo que se puede conseguir con la aplicación:

    Como podéis ver, la calidad de los Time-Lapses es bastante buena y con un poco de imaginación y creatividad podemos llegar a conseguir cosas realmente espectaculares con muy poco. ¿A quien no le gusta eso?

    Podéis descargar esta magnifica aplicación de manera gratuita desde la App Store:

    Tal y como apuntan desde Wired, es increíble que lo que antes solo se podía hacer con una Steadicam y equipos bastante costosos, ahora lo podamos hacer con nuestro iPhone de manera gratuita. Genial, ¿verdad?

    ¿Qué os parece la apuesta de Instagram por los Time-Lapses con esta nueva aplicación? ¿Crees que tendrá un buen futuro?