El iWatch Podría Presentarse Junto al iPhone 6 en Septiembre

    Apple anunciaría el iWatch el mismo día que el iPhone 6 el 9 de septiembre

    Después de varios meses de rumores acerca del iWatch, el primer dispositivo wearable de Apple podría ver la luz por fin el próximo mes de septiembre en la misma Keynote del iPhone 6. Anteriormente, se hablaba de la posibilidad de que el dispositivo se lanzaría en algún momento a lo largo del mes de octubre, pero nuevas informaciones apuntan a que se produciría algo antes.

    Si todo marcha según lo previsto, el 9 de septiembre sería el día elegido para la presentación del iPhone 6 de Apple, el nuevo buque insignia de la compañía. Pero no lo haría sólo, ya que todo parece apuntar a que vendría acompañado del iWatch, su primer smartwatch.

    iwatch-septiembre-iphone-6-2

    El iWatch se convertirá en el primer wearable y sería algo más que un smartwatch, ya que se espera que tenga funciones relacionadas con la salud y el fitness. Por otro lado, es muy probable que cuente con la integración de HomeKit, lo que permitiría al usuario controlar de forma remota dispositivos conectados, aunque se desconoce la amplitud que tendría exactamente.

    El iWatch se integraría a la perfección con el iPhone 6

    Si hay una cosa que caracteriza a Apple es que siempre tratan de mantener el mayor secretismo posible con sus dispositivos y su primer smartwatch no iba a ser menos. Los rumores apuntan a que el smartwatch de Apple llegaría al mercado con tres modelos y dos tamaños diferentes de pantalla, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto.

    Así pues, el iWatch llegaría con una pantalla táctil de 1,6 y 1,8 pulgadas. El modelo de mayor tamaño sería el que tendría dos versiones: una sin cubierta y otra con cubierta de cristal de zafiro, muy resistente a arañazos. En cuanto al tipo de pantalla que incorporaría, hay quien cree que tendrá tecnología AMOLED flexible, aunque otros apuntan a una pantalla táctil de 2,5 pulgadas ligeramente rectangular y curvada.

    iwatch-septiembre-iphone-6-4

    Por otro lado, hay que destacar que se integraría a la perfección con los dispositivos iOS, por eso no es de extrañar que se presente el mismo día que el iPhone 6. Gracias a los sensores biométricos que incorporaría, será capaz de registrar varios datos de los usuarios relacionados con la salud y el fitness que se almacenarían en la nueva aplicación Health que vendrá con iOS 8.

    ¿Será esta la fecha definitiva?

    Aún se desconoce si el 9 de septiembre será la fecha final elegida por la empresa de la manzana para la celebración del evento de presentación del iPhone 6 y posiblemente del iWatch. Todavía faltan unos cuantos días, pero en el caso de que esta fuera la fecha la compañía tendría que empezar a enviar las invitaciones a los medios en breve, así que pronto saldremos de dudas.

    iwatch-septiembre-iphone-6-3

    Por otro lado, desde Re/Code comentan que también podrían tener previsto un evento en octubre, y aunque no hacen referencia a qué dispositivo presentarían en él, este sería uno de los mejores años de Apple en lo que a dispositivos se refiere y podrían cubrir sin problema dos eventos.

    Actualización importante:

    Es OFICIALEl iPhone 6 será presentado en una Keynote el próximo 9 de septiembre