El Proximo iPhone 6 Podría Permitir el Pago por Móvil gracias al...

El Proximo iPhone 6 Podría Permitir el Pago por Móvil gracias al NFC

Compartir

Apple podría presentar un nuevo sistema de pago electrónico

Según Wired, algunas fuentes anónimas expertas con este tema han afirmado que el próximo iPhone 6 tendrá una característica estrella que los diferenciará de las demás generaciones. Se trata de un chip NFC con el que se podrán realizar pagos a través del propio móvil. Esta función hasta ahora solo se podía conseguir mediantes algunas fundas que le añadían esta funcionalidad. El modo de funcionamiento de esta tecnología no se ha explicado, pero se espera que Apple se centre bastante en la seguridad de los usuarios.

Aprovechando la tecnología de tu lector de huellas dactilares, el Touch ID, puede que pase a ser uno de los sistemas más seguros en cuanto a pagos con teléfonos móviles nos referimos. Además de este Touch ID permitirnos realizar comprar a través de nuestra cuenta de iTunes. Si esto es así, tan solo el poseedor del dispositivo podrá comprar, ya que las huellas dactilares son completamente imposible de falsificar. Pero de momento tendremos que esperarnos a la Keynote que ha anunciado Apple para el 9 de septiembre, donde conoceremos toda la información.

iphone-6-nfc-pagar-movil-2

Apple se preocupa por la seguridad de los usuarios con un ‘Elemento Seguro’

Desde hace ya unos años, Apple ha presentado ya una serie de patentes, todas estas relacionadas con los pagos electrónicos. Una de las patentes relacionadas con esto, trataba de los protocolos de conexión que la empresa utilizaría vinculado el NFC y el Bluetooth para realizar transacciones de forma segura, mientras que los datos privados serían almacenados en el propio hardware. Otra de estas últimas patentes da la posibilidad a los usuarios de poder pagar con cupones de descuento o tarjetas de fidelización. Además a principios de este mes se ha filtrado un esquema del que podría ser el chip NFC del nuevo iPhone.

iphone-6-nfc-pagar-movil-4

Según Appleinsider la compañía lleva ya bastante tiempo negociando importantes movimientos con grandes empresas especializadas en los pagos móviles, para crear un elemento seguro donde se almacene toda la información sensible relacionada con los datos bancarios de los usuarios. Un síntoma más de que Apple está cerrando los últimos acuerdos para poner en marcha esta tecnología dentro de sus dispositivos.

iphone-6-nfc-pagar-movil-3

Pero todo esto aún son rumores y filtraciones de fuentes, por lo que pueden ser reales o por el contrario simple especulaciones. Hasta ahora solo conocemos casi con total firmeza que el nuevo iPhone contará con una pantalla más grande y tendrá un diseño algo más delgado. Además contará con dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas y también sabemos que este contará con una CPU más rápida, la esperara A8. Pero la verdad que lo único que conocemos de manera totalmente oficial, es que Apple tiene un gran evento preparado para la prensa para el día 9 de septiembre, por lo que tendremos que estar atentos.