Los mejores juegos de ninjas para descargar en tu iPhone o iPad

Disfruta de las artes marciales y de la cultura asiática desde tu móvil y gracias a la App Store.

Los mejores juegos de ninjas para descargar en tu iPhone o iPad

La cultura asiática en el mundo de la lucha ha traspasado fronteras a lo largo de la historia. Todo lo que tiene que ver con las artes marciales se ha visto en libros, películas, y hasta en videojuegos. De eso precisamente trata este artículo, de repasar los juegos de ninjas más recomendados para tu iPhone o iPad.

Son las figuras más significativas de las artes marciales, ya que siempre han tenido un protagonismo especial en las historias antiguas. Eran un grupo de mercenarios de la Japón feudal entrenados de una forma extrema para espiar y llevar la información a sus emperadores, a través del sigilo, el espionaje y los asesinatos. Una trama perfecta para adaptarla a un videojuego.

Los títulos de ninja más recomendados para iPhone o iPad

Vamos a mostrarte en primer lugar la lista con los juegos que hemos incluido en el análisis. Vas a tener un generoso abanico de opciones para elegir, así que no tendrás problema en cuanto a variedad.

*Ninja Arashi 2*LEGO Ninjago*Shadow Fight 2*Clumsy Ninja*Ninja Turtles: Legends*Naruto x Boruto Ninja Voltage*Shadow Blade

Samuráis, shurikens, artes marciales... todo lo que te espera en estos juegos

Ahora sí, vamos a darle caña a todos estos juegos que te hemos presentado. Cada uno cuenta con un estilo diferente en cuanto a nivel gráfico, mecánica de juego o desarrollo de la historia.

Ninja Arashi 2

Es una de las opciones más demandadas para móviles. Si quieres vivir una experiencia única y auténtica sobre los ninjas, este es tu juego. La historia que guarda esta segunda entrega está relaciona con la primera trama, donde Arashi va en busca de su hijo, secuestrado por el malvado demonio Dosu. Tras escapar de su cárcel de hielo, te esperará una infinidad de niveles con enemigos y trampas mortíferas.

Ninja Arashi 2

Aparte de usar tu habilidad para luchar, tendrás que aplicar la paciencia y la estrategia para sortear los obstáculos y las trampas que te aguardan en la aventura. No será sencillo, aunque tienes puntos de control para ir guardando el progreso y no empezar desde cero nuevamente.

LEGO Ninjago

Estos versátiles muñecos pueden hacer casi cualquier cosa que se propongan. Es un juego en el que tendremos que desbloquear el poder de las armas elementales y equipar a nuestro ninja con el objetivo de atravesar 6 niveles repletos de acción y de luchas con la firma de LEGO. Tienes dos sistemas de controles entre los que puedes elegir para manejar a los personajes de la historia.

LEGO Ninjago

Además, tienes la posibilidad de explorar diferentes escenarios y encontrar lugares u objetos ocultos, así como conducir diferentes vehículos en las misiones. Coches, planeadores, bicicletas, dragones... toda una flota de transportes para viajar.

Shadow Fight 2

Un título que triunfó en Facebook y que cuenta desde hace mucho tiempo con un hueco en la App Store. Cuenta con una apariencia sencilla por sus gráficos en 2D, pero ofrece unas animaciones y unos movimientos espectaculares. Además, con el progreso de la historia podrás equipar a tu personaje con más habilidades y otras armas, como nunchakus, espadas e incluso con poderes mágicos.

Shadow Fight 2

Los controles del juego son muy sencillos de manejar para desencadenar luchas épicas y llegar a tu objetivo final, que será cerrar el Portal de las Sombras. Mientras tanto, tendrás que bajar al Inframundo y luchar contra todo tipo de enemigos.

Clumsy Ninja

Este juego te presenta la idea de una mascota virtual, a modo de lo que pudiera ser aquel pequeño trasto llamado "Tamagotchi", pero mucho más evolucionado. Tu nuevo amigo es un ninja y podrás manejarle a tu antojo moviendo sus brazos, piernas, cabeza. También podrás hacerle cosquillas o interactuar con él a través de otras herramientas que encontrarás en el juego.

Clumsy Ninja

Para un ninja el entrenamiento es fundamental, por eso en este título tendrás que ejercitar a tu compañero para mejorar sus habilidades. La mecánica del juego es muy sencilla e intuitiva, pero si te pierdes en el progreso de tu ninja, tienes a mano un libor que te sirve como guía para realizar tareas muy básicas y poder subir de nivel.

Ninja Turtles: Legends

La famosa serie animada de Nickelodeon también cuenta con una adaptación en el mundo de los videojuegos. Esta versión para iPhone o iPad te permitirá dirigir y manejar a estas graciosas tortugas en divertidas peleas callejeras contra los sicarios de Shredder. Eso sí, el sistema de combate es por turnos, así que no tiene ese dinamismo que podías esperar.

Ninja Turtles Legends

Este título permite explorar todo el universo de las Tortugas Ninja, incluyendo sus más de 70 personajes que participan en la saga. Dichos personajes los puedes coleccionar, creando diferentes equipos en función del enemigo al que te enfrentes.

NARUTO X BORUTO NINJA VOLTAGE

Se trata de una aventura más de Naruto junto con sus amigos en una aventura donde deben resolver aquellas amenazas que les complicaron la vida al principio de la saga. El juego, estéticamente hablando, conserva toda la apariencia anime que caracteriza a la serie. Las luchas siguen siendo trepidante, con numerosos combos y unas animaciones deliciosas en los movimientos.

NARUTO X BORUTO NINJA VOLTAGE

Todos los personajes que participan en la aventura cuenta con su propia línea de progresión para mejorar sus habilidades y poderes. No obstante, toda la aventura se va volviendo monótona al cabo de unas horas, sin efecto sorpresa.

Shadow Blade

El título del juego no se ha escogido al azar, sino que es el nombre de la espada que está protegida por toda clase de enemigos y trampas mortales. Es un juego de aventura en 2D que se asemeja mucho a la experiencia que ofrece Ninja Arashi, aunque cuenta con unas físicas más variadas y con unos escenarios más coloridos.

Shadow Blade

No obstante, sigue siendo un juego de plataformas con un estilo bastante retro, donde destaca tanto la habilidad para usar la fuerza bruta como para pasar desapercibidos ante los enemigos, gracias a las técnicas de sigilo que practican los ninjas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!