Steve Jobs Vio Estúpida la Demostración del iPad en Sports Illustrated

    Steve Jobs no vio con buenos ojos la demostración del iPad de Sports Illustrated

    Tal vez no todos lo recuerden, pero hubo un momento en el que una gran cantidad de personas que publicaban revistas para ganarse la vida pensaron que un dispositivo como el iPad de Apple iba a llegar para salvar sus negocios.

    Esto pasó incluso antes de que el iPad se diera a conocer a todo el mundo. En el otoño de 2009, todas las grandes editoriales de revistas estaban hablando de su estrategia a seguir con la llegada del iPad, aunque en ese momento no se conocía su nombre, o cualquier otra cosa sobre la tableta, la cual no llegó hasta 2010.

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    Condé Nast, por ejemplo, mostró a algunas personas una versión alemana de un tablet de Wired que podría ser similar al futuro iPad de los de Steve Jobs (en ese momento). La revista Time lo hizo aún más público con una demostración de un Sports Illustrated en versión digital y cómo podría ser su aspecto y uso en una tableta.

    Ese clip causó un gran revuelo, y ha generado ya más de un millón de visitas. Pero según los informes, dejó al menos una persona muy importante impresionada en ese momento. Y su asombro no fue para nada positivo.

    Un iPad revelado antes de tiempo

    De acuerdo a algunas fuentes en un nuevo articulo de Gabriel Sherman en la revista Time, Steve Jobs odiaba el vídeo y, lo más importante, el hecho de que fuera publicado antes de que debutara su dispositivo en el mercado.

    Aún se pueden ver en YouTube:

    «Steve Jobs estaba molesto con el hecho de que la compañía hubiese lanzado el prototipo antes de haber tenido la oportunidad de revelar el iPad (y una edición de la revista Time para la tableta) al mundo. «Creo que es estúpido. Una gran estupidez «, Dijo Jobs a los ejecutivos de la revista Time durante una reunión de 2010 en Nueva York, cuando se le preguntó sobre el prototipo.

    Jobs estaba visitando Time Inc. como parte de un tour que había sido diseñado para convencer a los editores que debían sacar sus ediciones en un formato digital. Algo que finalmente ha terminado ocurriendo.

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    Aunque parecía que las cosas nunca iban a ocurrir: Apple y los editores pasaron mucho tiempo negociando sobre quién tenia los derechos para vender suscripciones para revistas del iPad. Y para cuando se llegó a un acuerdo, resultó que muchos lectores, y la mayoría de los anunciantes, preferían seguir leyendo las revistas en el formato tradicional

    Tal y como indican desde recode, ahora la mayoría de los editores tienen ediciones de tabletas para varios dispositivos, y en algunos casos, es un negocio que funciona realmente bien. ¿No crees?