El Nexus X Podría Ser Lanzado a Finales de Octubre

El Nexus X Podría Ser Lanzado a Finales de Octubre

Compartir

El Nexus X de Google podría llegar a finales del próximo mes de octubre

Parece que llegan nuevas noticias sobre el próximo Nexus. Y es que como muchos sabréis, hemos estado recibiendo un montón de información acerca de los planes de Motorola, y ahora parece que estamos cada vez más cerca del lanzamiento del nuevo “X”. Parece que en este sentido que los planes de Google son bastante parecidos a los del año pasado.

Lo primero que tenemos que aclarar es que Nexus X aún no es el nombre oficial del dispositivo, pero así es como se referencia internamente en Motorola y como no podía ser de otra manera, se trata probablemente del nombre oficial cuyo número de modelo será XT1100. Son muchos los medios que hemos estado utilizando el nombre de Nexus 6 porque se trata del sexto dispositivo que Google lanzaría al mercado y además, vendría equipada con una pantalla de 5.9 pulgadas (casi 6). Pero a pesar de que todo parecía indicar que ese sería su nombre, Google parece que habría tenido algunos problemas con el nombre y el autor del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick en el que los androides eran modelos Nexus-6. Esto nos hablaría del por que Google trataría de evitar este nombre para no tener problemas legales.

nexus-x-lanzamiento

Un lanzamiento en secreto

Con respecto a los planes de lanzamiento, parece que Google está planeando un lanzamiento “secreto” como ya ocurrió el año pasado. El Nexus X podría ser puesto a la vente en una fecha que podría estar próxima a Halloween, con lo que podríamos estar hablando de octubre o principios de noviembre sin realizar ningún tipo de anuncio previo ni presentación. Por desgracia, esta fuente no ha hablado sobre nada que tenga que ver con el precio que tendría el dispositivo en su lanzamiento, por lo que no queda más remedio que esperar para recibir alguna noticia al respecto.

Tal y como indican desde phoneArena, el Nexus X (conocido hasta ahora como Nexus 6) está basado en el Moto S, con lo que montaría una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K, procesador Snapdragon 805 a 2.7 GHz, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

nexus-x-lanzamiento-2

Esperamos tener más noticias del dispositivo en los próximos días, ya que conforme se vaya acercando el momento de la presentación, lo normal es poder conocer algunos datos y ver algunas imágenes que pueden darnos alguna pista más. ¿Qué te parece lo que se está conociendo hasta ahora del nuevo Nexus X?