Wozniak Dice que el Wearable de Apple Podría ser Difícil de Vender

Wozniak Dice que el Wearable de Apple Podría ser Difícil de Vender

El co-fundador de Apple cree que será difícil convencer al público en general para que compre el iWatch

Parece que el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, confía bastante en que la empresa puede hacer con los dispositivos portátiles lo que en su momento hicieron con el iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes en 2007: un producto convincente y muy atractivo para todo el mundo. Pero Wozniak dice que tratándose de productos 'wearables' (relojes inteligentes o medidores de actividad física)  puede ser algo más difícil convencer a los clientes de que adquieran uno.

"Apple trabaja duro para hacer productos excepcionalmente buenos y no lanza cosas al mercado así como así, incluyendo los dispositivos portátiles. Así que si presenta uno, yo espero que tenga la oportunidad de marcar una nueva dirección y hacer que la categoría de producto sea finalmente viable", dijo Wozniak el miércoles en un correo electrónico después de darse a conocer un informe sobre que la empresa en el que se decía que el nuevo iWatch podría ser presentado en septiembre."Creo que los wearables son difíciles de vender", añadió Wozniak. "Son intermediarios para tu smartphone, pero son una pieza adicional y necesitan ofrecer ventajas especiales que un teléfono inteligente no tiene por si solo, en mi opinión. Si son sólo un Bluetooth intermediario, entonces podría terminar en la categoría de dispositivos con Bluetooth: es divertido llevarlos y presumir de ellos por un día".

La entrada de Apple en el mercado de estos dispositivos, conocidos como wearables, se lleva rumoreando bastantes años, pero ahora parece que podría llegar este mismo otoño, para tratar de revolucionar un mercado donde hay cada vez más jugadores.

El mayor competidor Apple en el mercado de smartphones y tabletas, Samsung, ya cuenta con algunos dispositivos wearables. Algunos de estos gadgets ejecutan un sistema operativo específico diseñado por Google, llamado Android Wear, que tiene como objetivo atraer a los usuarios lejos del software iOS.Para que Apple tenga un éxito total con el nuevo dispositivo, tendrá que impresionar (como lo hizo con la pantalla táctil del iPhone y su diseño delgado) dentro de un mercado que aún no posee las ventas que se esperaban, al menos en cuanto a brazaletes para medir la actividad física se refiere.

Cuando se trata de llevar puestos dispositivos como el reloj inteligente LG G Watch y o el Gear Live de Samsung (ambos con pantallas mayores a 1.5 pulgadas) el tamaño de la pantalla es algo bastante importante. Si es demasiado grande y pesado, el dispositivo puede ser poco atractivo, pero si es demasiado pequeño y elegante y su pantalla menos visible, será más difícil interactuar con él.

También existe el debate sobre el diseño cuadrado frente al redondo. Se ha reportado que LG y Samsung quieren competir con el reloj inteligente Motorola Moto 360 (uno de los únicos smartwatch con un diseño circular a punto de salir al mercado). "Personalmente prefiero una pantalla más grande que pueda hacer más de lo que hace mi iPhone", dice Wozniak. "Las pequeñas pantallas de 1.5 pulgadas por 1.5 pulgadas no las veo para nada atractivas. Si va a servir como un altavoz, más vale que el altavoz sea bueno. Mi reloj inteligente Martian se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas, pero mi Galaxy Gear no, por esa misma razón".También está el tema de salud y deporte. Se espera que el reloj inteligente de Apple venga equipado con un grupo de sensores que funcionen con la nueva plataforma HealthKit que llegará con iOS 8, y que permite a los desarrolladores diseñar apps que se comuniquen más fácilmente entre sí dentro del entorno iOS de Apple.

"No me sorprendería encontrar algunos apoyos personales de medición de la salud, similares en estilo al Fitbit", dijo Woz. "Me decepcionaría un poquito, pero estoy seguro de que millones estarían asombrados, si Apple se convierte en una más en construir una pantalla EKG", agregó, refiriéndose a la tecnología de medición de ritmo cardíaco que ha estado llegando a los wearables convencionales.

De momento, tal y como apuntan desde Cnet, Woz dice que está "conteniendo la respiración", expectante para ver lo que la manzana tiene guardado para sorprendernos. Por supuesto el no es el único que esta ansioso, ya que todos estamos esperando que llegue el esperado evento que Apple está preparando para el día 9 de septiembre.

¿Crees que el iWatch de Apple tendrá éxito entre el público en general? Cuéntanos tu opinión, nos interesa conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!