iPhone 6: Todos los Rumores Hasta Ahora

iPhone 6: Todos los Rumores Hasta Ahora

Todo lo que conocemos sobre el próximo iPhone 6 hasta ahora

Hace algunos días que se confirmaba de manera oficial por parte de Apple que el día 9 de septiembre tendrá lugar una keynote donde todos esperamos que sea presentado el nuevo smartphone de la compañía, el iPhone 6. Pero hay quien habla (incluso afirma) de que el smartphone no será el único dispositivo presentado por los de Tim Cook, ya que el iWatch también podría hacer su aparición en el mismo evento.

No sabemos si será así finalmente, aunque hay admitir que nos encantaría ver por fin el smartwatch de la compañía de la manzana del que tanto tiempo se ella hablando y especulando. Pero de momento vamos a centrarnos en lo que sabemos que llegará seguro durante el evento, el iPhone 6.Todos sabemos de la cantidad de filtraciones que hemos visto durante los últimos meses sobre el que será el nuevo buque insignia de la compañía. Se han filtrado prácticamente cada una de sus piezas. Aunque hay que ser cautelosos y esperar al día de su presentación para saber si los rumores y fitlraciones van por buen camino, hoy queremos hacer un repaso a los rumores que hemos visto durante este tiempo sobre el próximo iPhone 6. ¿Nos acompañas?

 

iPhone 6, rumores y filtraciones

No cabe ninguna duda de que todos esperan un smartphone revolucionario y una jugada por parte de Apple que de un golpe encima de la mesa para callar a la competencia. La posibilidad de acceder con el pulgar a cualquier parte de la pantalla era la principal excusa de la empresa para no aumentar el tamaño de la pantalla más allá de las 4 pulgadas. Aunque parece que la presión de la competencia y los propios usuarios que buscan un dispositivo de pantalla más grande, habría hecho cambiar de opinión a los de Tim Cook.

Es por eso que lo más seguro es que veamos al nuevo iPhone 6 en dos nuevos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Algo que provocaría un aumento en la resolución para mantener el Retina Display en una pantalla más grande.

La resoluciones que podrían incluir las nuevas pantallas serían:Con estas resoluciones, para tales dimensiones de pantalla y si tenemos en cuenta a la distancia que se usan, se superan los 300 ppp por lo que se siguen considerando Retina Display. Aunque más allá de la resolución, uno de los problemas del aumento de pantalla y resolución es saber cómo afectará a los desarrolladores.

Estos nuevos tamaños supondría que los desarrolladores tiene que trabajar para adaptar sus aplicaciones a los nuevos dispositivos tal y como ocurrió en su momento con la llegada del iPhone 5 y su pequeño aumento de pantalla. Pero ese no sería el único aspecto que habría que cuidar, ya que una pantalla más grande también necesitará una batería de mayor capacidad. En este sentido los rumores han hablado de dos capacidades diferentes, 1810 mAh para el modelo de 4,7“ y 2915 mAh para el de 5,5”.Además de eso, está el eterno rumor de que el iPhone 6 podría incorporar el nuevo cristal de zafiro que usaría para sus pantallas. Un material según dicen es mucho más resistente que el Gorilla Glass 3, aunque en este sentido hay que decir que su precio de fabricación es también mayor. Esto podría provocar que solo ciertos modelos de gama superior incorporaran este material, algo que personalmente no me gustaría.

Además, el nuevo procesador, podría ser el nuevo A8. Aunque esto, son solo rumores sin confirmar, pero si llega el A8 habrá que esperar para conocer las mejoras que trae consigo y en que se diferencia del actual CPU.

Algunos informes apuntan que Apple introducirá la tecnología NFC para entrar en el mercado de los pagos móviles entre otras nuevas funciones que llegarían con iOS8. Esto es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo, veremos si finalmente acaba confirmándose en esta ocasiónSegún algunos rumores, la capacidad de almacenamiento podría alcanzar los 128GB. Eso no no quiere decir que se eliminará el modelo base de 16GB, pero si darán una opción de mayor capacidad (y mas caro) a sus usuarios.

En cuanto a la estética, hemos visto muchas filtraciones, muchos conceptos y algunas imágenes que aseguraban ser iPhone 6 "robados" de las fábricas asiáticas. Pero entre todas esas imágenes, hemos podido ver algunas que coincidían en muchos puntos. La línea de diseño seguiría la de los actuales iPod o iPad Mini, algo que a muchos usuarios les gusta bastante. Y en cuanto a colores, parece que seguiremos viendo los tres colores del actual 5S (negro, gris espacial y dorado).Un cambio que a muchos no les gusta es que la cámara trasera parece sobresalir un poco de la carcasa, pero tendremos que esperar para ver si finalmente es así.

En cuanto al botón de encendido/reposo parece que también parece que habrá algunos cambios. De la zona superior derecha pasa al lateral derecho, algo que parece más practico si tenemos en cuenta el aumento de tamaño que va a presentar el nuevo dispositivo.Hasta el momento, estos son los datos más fiables que os podemos dar sobre lo que podría incluir el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6. Por supuesto, todos están basados en rumores y filtraciones, pero en muchos de los casos se han repetido una y otra vez, por lo que podríamos pensar que sean características reales.

¿Crees que finalmente llegaremos a ver estas características en el nuevo iPhone 6? Comparte tu opinión con nosotros, estaremos encantados de conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!