Encuentran Evidencias de Una Nueva Resolución Retina en iOS 8

Encuentran Evidencias de Una Nueva Resolución Retina en iOS 8

Compartir

iOS 8 soporta una nueva resolución retina con imágenes a 3x

El desarrollador James Thompson ha encontrado un comportamiento interesante en la última beta de iOS 8, dando más peso a los informes que indican que el iPhone 6 contará con una nueva resolución ya que el sistema busca y carga imágenes @3x. Esto quiere decir que existirá un dispositivo con una resolución que triplica a la de la primera familia de iPhone.

@2X es la resolución de las imágenes que usan el iPhone 5 y superiores por defecto y que tiene un tamaño del doble de las que utilizan los iPhones anteriores a este. Xcode utiliza esa nomenclatura para diferenciarlos y saber cual elegir de entre todas las imágenes que existan en los recursos de la aplicación.

nueva-resolucion-retina

Para tener una idea de la nitidez relativa del tamaño 1x, 2x y 3x, podéis ver la imagen de arriba que son una aproximación. La diferencia es bastante sorprendente. La imagen de 1x aparece extremadamente pixelada, la de 2x tiene imperfecciones con curvas, pero la de 3x es perfectamente lisa.

Por otra parte, la ruta de código no acepta cualquier escala arbitraria. Probando con otros tamaños, tales como 4x o 8x, no hace nada. La rutina elige específicamente 3x activos de imagen. Esto sugiere que este comportamiento no es simplemente un error, pero es representativa de características futuras del iPhone. La implementación de la API busca específicamente activos @3x. Esto probablemente nos deja ver lo que Apple está preparando para sus nuevos iPhone.

Apple podría equipar sus nuevos dispositivos con nuevas resoluciones

Podemos deducir al ver esto que si iOS 8 se ejecuta en un dispositivo que posea una resolución de 1704×960 píxeles o de 1242×2208 píxeles buscará siempre imágenes @3X en las carpetas de recursos de la aplicación. Así que el que será el nuevo sistema ya da soporte para estas resoluciones de pantalla aún sin haber, de momento, ningún dispositivo que posea esta resolución. Por lo tanto esto parece que deja bastante claro que Apple tiene pensado sacar un terminal con las resoluciones de pantalla que estamos hablando y que podría llegar muy pronto al mercado.

nueva-resolucion-retina-2

Tal y como apuntan desde 9to5Mac, no sabemos para que dispositivos será esta nueva resolución, tal vez para el nuevo iPhone 6 o tal vez para la nueva generación de iPad que también se espera que llegue dentro de poco. De lo que no podemos tener ninguna duda es de que Apple está preparando algo grande y si no todo, gran parte de ello, lo podremos conocer durante la keynote que se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Flint Center.

¿Crees que veremos una nueva resolución de pantalla con la llegada del nuevo iPhone 6?