Samsung Copia los Anuncios de Apple para Promocionar el Galaxy Note 4

Samsung Copia los Anuncios de Apple para Promocionar el Galaxy Note 4

Compartir

Samsung sigue copiando a Apple en sus piezas “Love Notes”

Samsung se prepara para el lanzamiento de su Galaxy Note 4 con unos anuncios que nos recuerdan mucho a las piezas publicitarias que lanzó Apple con sus iPad o sus iPhone. Con tres piezas intenta promocionar la presentación de su nuevo dispositivo que tendrá lugar el día 3 de septiembre.

Siempre tratamos de juzgar a las compañías por su presente y no por su pasado, pero es que Samsung nos lo pone muy, pero que muy difícil. Si aún trae cola la historia acerca de que la surcoreana copió a Apple en algunos de sus primeros smartphones, lo cierto es que los surcoreanos siguen “inspirandose” en los californianos para muchas de sus acciones.

Da igual si se trata de colores para los dispositivos, si se trata de innovaciones técnicas o de anuncios, Samsung hace cosas muy parecidas a las de Apple. Sacó el modelo dorado para su Galaxy S5 como hicieron en Apple con el iPhone 5s, lanzaron un dispositivo con los bordes de aluminio y ahora promocionan su próximo Note 4 con unos anuncios basados en la propaganda de Apple con el iPhone 5c o con el iPad Air.

Ready-Note-4-Anuncios-Apple

Sin embargo, la publicidad sobre los colores viene de largo, Nokia de hecho se rió de Apple cuando presentó su iPhone 5c alegando que ellos habían lanzado modelos de colores casi 7 años antes que los de Cupertino. Otro caso de smartphones de colores y su publicidad es el del Motorola MotoX.

El Samsung Galaxy Note 4 verá la luz muy pronto

A pesar de todo esto, ni si quiera sabemos si el Note 4 saldrá a la venta en varios colores, pero en uno de sus anuncios Samsung hace referencia a los colores utilizando, tal y como también hizo Apple, a gente “famosa” que ama los dispositivos de dicha marca y explica el por que de su elección.

En el primer caso, se trata de una bloguera sobre moda llamada Marta Pozzan en el que habla de que usa su Note para hacerse fotos y subir sus outfits a su blog y afirma que es como utilizar un ordenador “ya que puedo hacer lo que quiera”. Como el resto de los anuncios, todo termina anunciando la presentación de su Note 4 mañana día 3 de septiembre.

Sí, casualmente es sólo 6 días antes de que en Apple se suban al escenario para presentar uno o dos iPhone. Pero lejos de todo esto, existen otros dos anuncios más. Uno trata de la artista Diva Dompe, la cual afirma que usa su Note para improvisar música y hacer fotos de su bebe.

La última pieza de esta campaña prelanzamiento se basa en el trabajo de un peluquero que realiza sus diseños gracias al Note 3 y al S-Pen que lleva incorporado. Siguiendo la línea de lo que dicen los demás anuncios, y tal y como recogen en AppleInsider, afirma “he oído que el Note 4 va a salir al mercado y será genial. Seguro que me lo compro“.