Sigue el Mundial de Baloncesto de España 2014 con FIBA Game Center para iPhone y iPad

Sigue el Mundial de Baloncesto de España 2014 con FIBA Game Center para iPhone y iPad

FIBA Game Center es la app oficial para seguir el Mundial 2014

¿Te gusta el basket? ¡A nosotros nos encanta! Y ahora que el Mundial de España 2014 está comenzando, es una oportunidad excelente para analizar la aplicación oficial FIBA Game Center, una app gratuita y compatible con todos los modelos de iPhone y iPad.

FIBA Game Center ofrece a los amantes del baloncesto la posibilidad de acceder a todos los resultados, noticias, marcadores en directo, vídeos, calendarios, clasificaciones y toda la actualidad del apasionante Mundial de basket del 2014 celebrado en España.

FIBA Game Center cuenta con una interfaz muy organizada

La aplicación ofrece una interfaz muy sencilla, clara y excelentemente organizada. No obstante, si la comparamos con otras aplicaciones anteriormente desarrolladas por la FIBA (véase el caso de Eurobasket 2013) la interfaz de FIBA Game Center es mucho menos espectacular y vistosa.

En la pantalla principal de la app nos encontramos con cuatro torneos destacados, Spain 2014, Turkey 2014 (Mundial femenino de baloncesto), y los torneos FIBA U17 tanto para hombres como para mujeres. Al entrar al campeonato del Mundial 2014 de España nos aparece en la pantalla de nuestro iPhone y iPad un listado con todos los partidos y resultados del calendario.

Tal y como podrás apreciar en las imágenes, en la parte superior podremos ver la fecha de los partidos. Un poco más abajo, en el listado, vemos las banderas de los países participantes a ambos lados y en el centro se muestran los resultados, la hora de los partidos y la provincia en la cual se jugará el encuentro. Por ejemplo, podemos observar que a las 22:00 España se enfrentará a Francia en Granada.

Categorías más destacadas de la aplicación

En la esquina superior derecha de la app aparece un menú desplegable con mucho más contenido. Lo primero que recomendamos hacer desde iPadizate es dirigirse a la sección de ajustes (settings) y cambiar el idioma al español, pues viene en inglés por defecto.

Una vez hecho esto, ya podremos disfrutar de todo el contenido que ofrece  FIBA Game Center en nuestro idioma. Además, en este apartado podremos escoger qué notificaciones queremos recibir: hora de comienzo del partido, resultado final y/o resultados al final de cada cuarto.

En la categoría de "Standings" tendremos la oportunidad de permanecer informados acerca de todas las tablas de clasificaciones de grupos del torneo y las eliminatorias posteriores, completamente actualizadas y con todas las estadísticas de cada equipo.

En la sección de noticias es donde empiezan los problemas que muchos usuarios han criticado, los titulares están organizados de un modo muy poco profesional y algunas de las noticias, por no decir la mayoría, no están traducidas al español.

En anteriores versiones de la app muchos usuarios reportaban en la App Store que la aplicación no contaba con vídeos de los resúmenes y las jugadas más interesantes de cada partido del Mundial 2014 de España, no obstante, en la actual versión de la app nosotros hemos podido entrar en esta sección y disfrutar de los vídeos sin ningún tipo de problema.

Así que ya sabéis chicos, no siempre os fiéis de las votaciones y las reseñas de los usuarios en la App Store. ¡Probad la aplicación y compartid vuestra opinión en los comentarios!

FIBA Game Center en vídeo

¿Quieres ver como funciona la aplicación oficial del Mundial 2014 de baloncesto?

Descargar FIBA Game Center

Descarga la aplicación gratis desde el siguiente widget que te ofrecemos a continuación:

¿Qué piensas de la app oficial de la FIBA? ¿Qué selección nacional apoyarás en el Mundial de España? Sea cual sea tu equipo... ¡Mucha suerte amig@s!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!