Características que Tendría que Incorporar Apple en el iPad Air 2 si Quiere que Triunfe

Características que Tendría que Incorporar Apple en el iPad Air 2 si Quiere que Triunfe

¿Qué características podría incorporar el iPad Air 2 para tener éxito?

Con todas las expectativas puestas en el evento del próximo 9 de septiembre, en el iPhone 6 y el iWatch, se podría decir que el tablet de Apple se ha quedado en un segundo plano, algo que respaldan incluso sus ventas. El iPad Air 2 (o iPad 6) será la próxima generación de este tablet, y en comparación con el iPhone 6 y el iWatch la información que tenemos sobre él es mucho menor. Por eso, hoy vamos a hablar de algunas de las características que la empresa podría incoporar en él y con las que podrían remontar sus ventas.

Las ventas de tablets han disminuido de forma generalizada, no sólo han disminuido las del iPad. Después de unos años de auge es normal que poco a poco se estanquen las ventas, sobre todo teniendo en cuenta que los tablets son dispositivos que se renuevan con menor frecuencia que un smartphone, por ejemplo. La firma IDC ha recortado sus expectativas de ventas de tablets en 2014 de 260.900.000 a 233.100.000 unidades, y aunque Apple sigue liderando el mercado no puede dormirse en los laureles si quiere mantener el trono y aumentar sus ventas.Comparado con el iPhone, el iPad habría pasado a un segundo nivel y ya no resultaría tan interesante para los usuarios, algo que Apple tiene que cambiar de cara a la próxima generación, tanto de la versión normal como de la Mini.

Renovarse o morir

Michael Grothaus, ex empleado de Apple y emprendedor detrás de SITU, una balanza de cocina inteligente que se conecta con el iPad por Bluetooth, comentó que posee un iPhone, un Mac y un tablet, siendo este último el que menos utiliza de los tres. Grothaus considera que el dispositivo de 9 pulgadas está en tierra de nadie y que, a pesar de ser fanático de los productos de la empresa, lleva un tiempo mirando qué ofrecen otras tablets del mercado.

Por eso, varios desarrolladores piensan que el iPad debería cambiar y dar un gran paso adelante si no quieren quedarse en el camino, ya que ha dejado de llamar la atención de muchos usuarios. De esta manera, consideran que tendrían que introducir una pantalla más grande y algo interesante que ejecutar en ella, un teclado e incluso un stylus.El hecho de que el iPhone vaya a estrenar una pantalla más grande podría hacer que las ventas del modelo Mini caigan, ya que muchos usuarios se decantarían por el phablet. Aumentar la pantalla del dispositivo puede estar bien, pero la marca también debería buscar nuevas aplicaciones para sacarle partido, por ejemplo relacionadas con la productividad para sacar el máximo partido dentro del ámbito empresarial.

Por otro lado, hay que decir que una de las cosas que quizás más han pedido los usuarios desde la llegada del primer iPad al mercado es un teclado. Incorporar un teclado puede canibalizar las ventas de los MacBook, pero también podría abrir camino a nuevos clientes. Sabemos que existen teclados de terceros, pero actualmente Apple promociona su tablet como un dispositivo que no necesita teclado.Por último, de la mano de los usuarios que piden un teclado original para el iPad van los que quieren un stylus. En este caso, también existen lápices compatibles con las pantallas táctiles de terceros, pero sería increíble que Apple incluyera en su tablet un stylus parecido al S Pen de Samsung, el cual aumenta las funciones y posibilidades del dispositivo.

El iPad sigue siendo un dispositivo clave para la compañía

Por su parte, Ted Nash, co-fundador de Tapdaq (compañía de publicidad móvil en iOS), considera que la división del iPad en estos momentos es más importante que nunca. Además, cree que el iWatch podría canibalizar las ventas del iPhone, ya que cuando nos acostumbremos a realizar llamadas con nuestro reloj inteligente, el iPhone quedaría en un segundo plano. Por eso, cree que el tablet de los de Cupertino será clave en un futuro no muy lejano, ya que será mucho más eficaz que el iPhone a la hora de tomar notas o utilizar apps de productividad.Desde CultofMac destacan que a pesar de que sus ventas han disminuido, el iPad sigue representando un gran porcentaje de negocio de Apple. Como decíamos antes, el período de renovación de un tablet está en torno a los 3-4 años, por eso la empresa tiene que introducir un cambio que llame la atención a los usuarios para buscar que quieran actualizarlo.

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