#Celebgate, la Filtración de Imágenes Cuesta 25.000 Millones a Apple

#Celebgate, la Filtración de Imágenes Cuesta 25.000 Millones a Apple

Compartir

El robo de imágenes trae como consecuencia una perdida de 25.000 mil millones de dólares a Apple

Hace ya varios días que se viene hablando del tema y no vamos a nombrar nada nuevo cuando decimos que durante el fin de semana pasado, tuvo lugar una filtración masiva de imágenes privadas de famosas. Pero todos sabíamos que este robo de imágenes traería consecuencias negativas para los de Tim Cook, y así ha sido.

Esta filtración de imágenes ha tenido como consecuencia la perdida de cerca de 25.000 millones de dólares en la capitalización bursátil de Apple que hoy se desplomaba un 4,22% ante las sospechas de que el robo de las fotos podría estar relacionando con su servicio de almacenamiento en la nube iCloud. Para que nos podamos hacer una idea general del problema, imaginaos que Repsol pierde casi todo su valor de un día para otro… ¡esa ha sido la perdida de Apple en unas horas!

perdidas-apple-robo-imagenes

Ya os hablábamos en el día de ayer sobre un comunicado que Apple había emitido para asegurar a todos sus usuarios que no existía ningún fallo de seguridad en iCloud y que el robo se había producido de manera intencionada sobre ciertas personas usando métodos de ingeniería social y fuerza bruta para conseguir sus nombres de usuario, contraseñas y las respuestas de sus preguntas de seguridad. De ser cierto, Apple no tendría demasiada culpa en este sentido, ya que no se trata de un fallo de seguridad en si.

Las famosas afectadas, muy molestas con los de Tim Cook

Por supuesto, algunas de las celebridades afectadas que eran clientes de Apple no están de acuerdo con la no culpabilidad de Apple y el impacto social negativo que puede tener para la compañía, puede ser bastante grave. Lo malo (entre otras muchas cosas) de este problema, es que llega muy pocos días antes de que se celebre la keynote donde se presume que será presentado el nuevo iPhone 6.

perdidas-apple-robo-imagenes-2

Tendremos que esperar para ver como se siguen desarrollando los acontecimientos y hasta donde puede llegar la repercusión negativa para Apple. Tal y como apuntan desde GurusBlog, estamos seguros de que la competencia va a intentar aprovechar la desgracia ajena para hacer nuevos clientes y para resaltar sus virtudes antes una compañía que parece estar pasando por un mal momento.

Veremos si la llegada del nuevo iPhone 6 calma los ánimos y si es capaz de hacer olvidar, en cierto modo, los problemas que este robo masivo de imágenes está trayendo a los de Cupertino. Y tú, ¿crees que es justo culpa a Apple del robo de imágenes que se ha producido hace unos días?