España Es el País Europeo Donde Más se Usa WhatsApp

España Es el País Europeo Donde Más se Usa WhatsApp

Compartir

España, país europeo líder en el uso de WhatsApp, incluso para informarse

A día de hoy, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, pero ¿sabías que España es el país de Europa que más lo utiliza para comunicarse con sus amigos y familiares? Según un estudio, el 65% de los usuarios españoles que tienen teléfono móvil utilizan la app como servicio de mensajería, por encima de otros servicios como Line o Telegram, entre otros.

No llegamos a los porcentajes de uso que se registran en otros países como el 79% de Sudáfrica o el 75% de Argentina, pero en lo que respecta al continente europeo somos los usuarios que más utilizamos WhatsApp para comunicarnos en nuestro día a día, y es que de un tiempo hasta aquí hemos podido ver cómo el uso de los mensajes de texto tradicionales han descendido drásticamente.

whatsapp-lider-españa-2

La agencia de noticias Reuters ha publicado su Informe Reuters de noticias digitales 2014 en el que analizan los cambios en el consumo de noticias online. En este informe vemos cómo dentro de Europa, España es líder en tendencia a acceder y compartir noticias a través de las redes sociales.

Dos de cada cinco personas en España usan su smartphone para informarse

Para llevar a cabo este informe, se ha recogido los datos de un total de 18.000 consumidores de noticias online de distintos países del mundo, como son: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Brasil, Dinamarca, Finlandia y Japón. Entre los resultados obtenidos, hay que destacar que dos de cada cinco usuarios de smartphone en nuestro país lo utilizan como medio principal para informarse de lo que ocurre en el mundo.

Esta tendencia se debe a que cada vez se utiliza menos el ordenador para ver las noticias, y además hay que destacar que cuanto más joven es el usuario, mayor es el uso del smartphone. Pero la cosa no queda ahí, ya que el Informe Reuters también señala que este año hay una mayor tendencia a utilizar el uso de aplicaciones para compartir noticias con otros usuarios en estos países incluidos en el estudio.

whatsapp-lider-españa-4

Como hemos dicho anteriormente, España es líder en Europa en tendencia a acceder y compartir noticias a través de las redes sociales, pero para nuestra sorpresa, hay que decir que la aplicación que más utilizan para esos fines no es otra que WhatsApp, con un 26%. Esto significa que una de cada cuatro personas no sólo lee noticias desde su smartphone, sino que también las comparte a través de WhatsApp para hacérselas llegar a amigos o familiares.

Además, los usuarios también suelen compartir noticias de manera habitual a través de otras redes sociales. Por ejemplo, uno de cada dos usuarios comparte alguna noticia a la semana en Facebook y uno de cada cinco lo hace a través de Twitter o YouTube.

whatsapp-lider-españa-3

Se desconoce la cifra exacta de usuarios de WhatsApp en nuestro país

Si lo comparamos con otros países europeos, vemos que la tendencia de compartir noticias a través del Wasap es bastante más baja. En Italia apenas llega al 13%, mientras que en Alemania sólo lo hace un 6% de los usuarios, por no hablar de otros países como Francia, Reino Unido o Dinamarca, donde rondan el 1%.

Actualmente, WhatsApp cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo, pero no podemos saber con exactitud la cifra de usuarios de España, ya que la compañía no revela datos oficiales dividido por países, tal y como comentan los compañeros de El Diario.

Y tú, ¿eres de los que comparte las noticias que ves desde el móvil a través de la popular aplicación?