Ikea Parodia el Primer Anuncio del iPad para Presentar su Catálogo de...

Ikea Parodia el Primer Anuncio del iPad para Presentar su Catálogo de 2015

Compartir

Ikea parodia el anuncio del lanzamiento del iPad para presentar su nuevo catálogo

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo (o casi todo) en esta vida, llega Ikea y lanza un anuncio para presentar el catálogo del 2015 de una manera de lo más especial: parodiando el primer anuncio del iPad que lanzó la compañía estadounidense en 2010 para presentar el primer tablet del mercado.

Parece que la compañía sueca ha querido dar un giro a su campaña de marketing y para presentar su nuevo catálogo de muebles y decoración de 2015 han lanzado un anuncio que quizás nadie se esperaba. Como hemos dicho hace unos instantes, han parodiado el primer anuncio que Apple lanzó del iPad allá por el año 2010.

ikea-parodia-anuncio-ipad-2

Ikea ha cuidado hasta el más mínimo detalle a la hora de crear este anuncio y hay que reconocer que el resultado obtenido es bastante curioso.

Ikea invita a experimentar el poder de un “libro-libro”

Bajo el eslogan “Experience the power of a bookbook” (experimenta el poder de un libro-libro), Ikea presenta de una manera muy especial su nuevo catálogo de 2015. En él vemos a Jörgen Eghammer, jefe de diseño, haciendo las veces de Jony Ive explicando todas las novedades y características del catálogo.

Lo primero que nos dice es que se trata de un dispositivo muy simple e intuitivo y que no se trata de un libro digital, sino de un “libro libro”. Durante los dos minutos y medio que dura el vídeo, Eghammer nos cuenta que el catálogo de 2015 de Ikea no necesita cables ya que su batería es eterna.

A lo largo de las 328 páginas que componen el nuevo catálogo encontraremos numerosas imágenes de alta definición con las que podremos inspirarnos para amueblar nuestro hogar, así como conocer los productos y precios que estarán disponibles a lo largo de este nuevo año.

Por otro lado, destaca que las páginas se pueden pasar fácilmente tanto hacia delante como hacia atrás, por lo que se “cargarán automáticamente” al pasar de hoja. Si queremos echar un vistazo rápido al catálogo bastará con poner el dedo gordo al inicio y dejar pasar las páginas. Además, si nos gusta algo o queremos consultarlo más tarde podemos doblar la esquina para crear un marcador, al que podremos volver fácilmente incluso “la aplicación”.

Por último, decir que el catálogo cuenta con contraseña activada por voz. Como veis, la compañía nos presenta su nuevo catálogo como si de un dispositivo tecnológico se tratase, sin duda, muy ingenioso.

El packaging del catálogo, también inspirado en el iPad

Además, los chicos de 9to5Mac muestran que Ikea ha cuidado hasta el más mínimo detalle y ha creado un packaging igual al del iPad, el cual podemos ver en las imágenes que aparecen bajo estas líneas.

ikea-parodia-anuncio-ipad-3

Por último, decir que el catálogo es gratuito y si vives en un lugar donde hay Ikea seguramente te llegará el catálogo a tu buzón.

¿Qué te parece el nuevo anuncio de Ikea?