Cómo Saber si un iPhone, iPad o iPod Touch está en Garantía...

Cómo Saber si un iPhone, iPad o iPod Touch está en Garantía (Online)

Compartir

Cómo comprobar el estado de la garantía de los dispositivos iOS de Apple: iPad, iPhone y iPod Touch

Hoy en día, la mayoría de los mortales nos lo pensamos dos veces a la hora de adquirir un nuevo smartphone o tablet de Apple, y no precisamente porque no tengamos ganas de hacerlo. El precio de iPhone (sobre todo el iPhone 5s), iPad y iPod Touch es algo elevado y hacernos con uno supone una inversión bastante importante, sin contar con el coste que puede suponer hacer algún tipo de reparación si por cualquier motivo deja de funcionar correctamente.

Por eso, es muy importante contar con la garantía que nos ofrece el fabricante al comprar uno de estos dispositivos, ya que nos aportará una tranquilidad al saber que ciertos fallos estarán cubiertos y no tendrá ningún coste solucionarlos.

En este punto, hay que recordar que los nuevos dispositivos cuentan con un año de garantía por parte de Apple, algo que nos da algo más de tranquilidad ante la posibilidad de que pueda existir un defecto de fabricación o un mal funcionamiento del software. Apple web

Lo difícil en estos casos es poder recordar la fecha de compra de tu dispositivo iOS, si necesitamos comprobar el estado de nuestra garantía por algún problema con el dispositivo o simplemente por saber que aún podemos respirar tranquilos. Por eso en el día de hoy queremos explicaros cómo podéis comprobar el estado de vuestra garantía de una manera muy sencilla desde casa. ¿Nos acompañáis?

Cómo comprobar online el estado de la garantía de iPhone, iPad o iPod Touch

  1. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a: https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do
  2. Ahora nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que debemos introducir el número de serie del dispositivo. Para encontrar el número de serie en tu dispositivo iOS solo tenemos que acceder en nuestro dispositivo a: Ajustes – General – Información. Una vez estemos aquí, nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos la opción: Número de serie

ajustes-ocultos-ios-8-advancedsettings8-jailbreak-2 3. Lo que tenemos que hacer ahora es copiar el numero de serie e introducimos en el cuadro que aparece en el paso 2 4. Cuando pulsamos en Continuar puede llegar a pasar dos cosas:

  • Si la fecha de compra no puede ser validada, tendrás que escribir la fecha en la que compraste el dispositivo Apple en la tienda. Si la fecha no se proporciona con precisión, tendremos que seguir los pasos del sistema que se indican para enviar un comprobante de compra.
  • Si la compra o el número de serie ha sido validado, tendrás acceso a todo tipo de información útil. Esta información incluye si disponemos de soporte técnico telefónico, reparaciones y cobertura de otros servicios activos. Podremos saber si está a punto de caducar o si ya han expirado. También se notificará en cuanto así podemos extender la garantía a través del programa AppleCare.

Como podéis ver es bastante sencillo comprobar el estado de la garantía de nuestro dispositivo iOS y saber si aún podemos hacer uso de ella y las coberturas de las que disponemos. Pero si tienes alguna duda, coméntala con nosotros más abajo y estaremos encantados de ayudarte.

Qué cubre y qué no cubre la garantía oficial de Apple

En este caso, Apple deja las cosas bastante claras al respecto, ya que nos avisa de que la garantía limitada de un año solo se hará cargo de la reparación del dispositivo siempre y cuando se trate de algún defecto de fabricación o en los materiales. Esto quiere decir que si alguno de los botones físicos deja de funcionar de manera correcta, la cámara no funciona como debería o tienes problemas con las llamadas sin que haya existido ningún golpe que lo haya podido provocar, se harán cargo sin ningún coste adicional.

En el caso contrario, Apple no se hará cargo de la reparación del dispositivo si ha sufrido golpes o arañazos, si se ha caído al agua, si se han usado accesorios no oficiales o si este ha sido manipulado por un servicio no oficial. Así que antes de realizar cualquier tipo de reparación por tu cuenta, asegúrate de que la garantía oficial de Apple no haya finalizado ya que después no podrás usarla.

¿Has tenido que hacer uso alguna vez de la garantía de tu dispositivo iOS? Cuéntanos tu experiencia, seguro que serás de mucha ayuda para otros usuarios.

En iPadizate | Cómo establecer la Contraseña de iTunes, iCloud o App Store desde iPhone

Comparte este tutorial para comprobar online el estado de tu garantía con tus contactos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás un poco más arriba. ¡Muchas gracias!