Cómo Desactivar las Fotos en Streaming de iCloud en iOS 7

Cómo Desactivar las Fotos en Streaming de iCloud en iOS 7

Compartir

¿Es necesario dejar de compartir nuestras fotos?

Después del acontecimiento hacker del año, con el caso #Celebgate, donde unos individuos accedieron a fotos en iCloud de varias celebridades, veremos como evitar que nuestras fotos privadas pasen a formar parte de los servidores de Apple en la nube.

El robo de fotos en iCloud ha sido un palo gordo para Apple, que ha visto como el precio de cotización de sus acciones caía en picado. Aún así los de Cupertino informaron que el robo de contraseñas no se vio afectado por un fallo de seguridad, sino por un ataque de fuerza bruta.

Cómo desactivar la subida de fotos a iCloud

Es aconsejable desactivar la subida de fotos a iCloud si queremos que no quede ningún rastro de nuestra vida personal en la nube. Os enseñamos a hacerlo con una serie de pasos muy sencillos:

  1. En nuestro iPhone, iremos a Ajustes -> iCloud -> Fotos en streaming.
  2. Ahora desactivaremos las fotos en Streaming y Secuencias compartidas.desactivar-fotos-streaming-icloud-7
  3. Lo siguiente que necesitamos es ir a la aplicación Fotos.
  4. En los Álbumes encontraremos Mis Fotos en Streaming.desactivar-fotos-streaming-icloud-6
  5. Eliminaremos esa parte del Carrete para dejar nuestro espacio iCloud libre de fotos personales.

Alternativas a iCloud para almacenar fotos en la nube

Muchos estaréis dudando de la seguridad de iCloud, por lo que vamos a daros varias alternativas para iOS con las que podréis almacenar imágenes y documentos en la nube de forma totalmente segura y gratuita.

Dropbox

Podríamos decir que Dropbox es la aplicación rey de almacenamiento en la nube, o por lo menos la más conocida en la actualidad. La ventaja de esta App frente a otras es que podrás mantener sincronizados tus archivos entre dispositivos iOS, Android y ordenadores Mac o Windows entre otros. Hablando de su seguridad, los creadores afirman que Dropbox usa un cifrado AES de 256 bits además de una verificación de dos pasos, algo que hoy en día se está usa mucho en aplicaciones y servicios web.

desactivar-fotos-streaming-icloud-3

Google Drive

De la mano de Google y completamente integrada con Gmail surge Google Drive. Podríamos decir que esta plataforma es una versión renovada de la antigua Google Docs, pero ahora con aplicaciones compatibles para la mayoría de sistemas operativos móviles y de ordenador. El espacio se comparte con tu cuenta de Gmail, por lo que el que vamos usando para almacenar todo tipo de archivos se irá reduciendo para recibir o enviar correos. Aún así tenemos hasta 15GB de almacenamiento, suficientes para la mayoría.

desactivar-fotos-streaming-icloud-5

OneDrive

OneDrive es el nuevo nombre de la aplicación de almacenamiento en la nube de Microsoft, antes llamada Skydrive. La ventaja de esta utilidad es que se integra con una versión de Microsoft Office Mobile disponible en la App Store y desde hace poco nos ofrece 15 GB de espacio totalmente gratuito.

desactivar-fotos-streaming-icloud-4

¿Vais a seguir en la nube con iCloud o preferís alguna de estas alternativas?