El Creador del Virus «WhatsApp PC» es Detenido

    La guardia civil detiene al creador del virus «WhatsApp PC»

    Hemos podido conocer que hace unos días la Guardia Civil ha detenido en Torrelavega (Cantabria) al hacker que se había encargado de crear «WhatsApp PC». Para aquellos que no lo sepan y no hayan oído hablar de el, este virus se presentaba como una opción para conseguir espiar los mensajes de móviles enviados a través de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, WhatsApp, pero lo único que se podía conseguir era infectar ordenadores de forma masiva y hacerse con las contraseñas de las víctimas en redes sociales.

    El funcionamiento de este programa era bastante simple, el individuo que ya ha sido detenido había creado un archivo informático bautizado con los nombres «Win WhatsApp», «WhatsApp PC» y «WhatsApp Espía» con los que la persona que lo instalase en su ordenador podría acceder, según anunciaba su propio creador (engañando por supuesto), al Wassap de su novio y de sus amigos. Un gancho perfecto teniendo en cuenta la desconfianza que ha conseguido crear el uso de las redes sociales entre algunas parejas hoy en día.

    hacker-whatsapp-detenido

    No hace falta mencionar que esta promesa era falsa, y una vez instalada la aplicación, el hacker recibía de manera automática las claves de acceso a las redes sociales de las víctimas.

    Un virus que conseguía un efecto en cadena

    Después de que el programa lograra infectar un ordenador se producía un efecto en cadena al publicitarse este método entre todos los contactos de las víctimas que habían sido infectadas, las que por desgracia caían en la trampa en demasiadas ocasiones del hacker, que incluso había llegado a crear alguna web que simulaba ser el sitio oficial de WhatsApp. Parece increíble que algo así pueda llegar a suceder de verdad, pero es cierto.

    Pero gracias al esfuerzo y las investigaciones los agentes especializados en delitos informáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, consiguieron dar caza al creador del virus en su casa de Torrelavega (Cantabria), donde el detenido contaba con su propio servidor en el que almacenaba toda la información robada a sus víctimas.

    hacker-whatsapp-detenido-3

    Tal y como apuntan desde rtve, los agentes lograron encontrar en el ordenador del detenido más de 60 bases de datos con información de miles de usuarios españoles, así como un archivo de órdenes automatizadas para enviar el virus. Ademas de eso, los agentes pudieron dar con varias páginas web en las que se encontraban alojados los archivos del virus, listo para su descarga.

    Lo que esta claro es que existen muchos métodos para conseguir o tratar de robar información de contraseñas, pero todas pasan por descuidos de los usuarios que terminan descargando herramientas que no son seguras. Por eso desde aquí os aconsejamos que antes de descargar cualquier tipo de herramienta, os informéis bien de lo que hacéis, que busquéis información y confiéis en cualquier fuente.