Todos los Rivales que Tendrá el iWatch de Apple

Todos los Rivales que Tendrá el iWatch de Apple

El smartwatch de Apple tendrá una dura competencia

Todos están esperando que llegue el día 9 de septiembre para conocer lo que Apple tiene preparado para sus usuarios durante el evento que tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino. La llegada del iPhone 6 esta prácticamente confirmada, pero todos esperan que Mr Tim Cook sorprenda al mundo con la llegada del iWatch, el reloj inteligente de la compañía.

De momento no hay demasiados rumores sobre el que sería el primer "wearable" de la compañía, pero todos esperan que Apple no deje pasar más tiempo y se una a los demás fabricantes en el mercado de los relojes inteligentes. De lo contrario, podría ser demasiado tarde.

Pero en el día de hoy queremos hablaros de algunas de las alternativas que existen actualmente en el mercado de los smartwatch, las cuales competirían con el esperado iWatch (si termina llamándose así finalmente). Todos tienen sus puntos a favor y en contra, pero como en la variedad esta el gusto, queremos enseñarte algunos de ellos para que puedas juzgar por ti mismo.

Principales alternativas al iWatch de Apple

Moto 360

Cuenta con un diseño que combina lo clásico con lo moderno, algo que no queda nada mal. Todos han hablado hasta el momento del diseño de su pantalla redonda. Tal vez podamos decir que su interfaz podría mejorar y tratar de arreglar algunos problemas debido al diseño circular de su pantalla.

La llegada al mercado español del Moto 360 será el 1 de octubre y tendrá un precio de 249 euros. Tendremos que ver la acogida que tiene entre los usuarios. Probablemente estemos hablando del smartwatch que ha puesto el listón para todos los demás, al menos en lo que a diseño se refiere.

Garmin Vivosmart

La Garmin Vivosmart es una pulsera cuantificadora que también permite a sus usuarios saber la hora. Es un dispositivo que está enfocado claramente para usuarios deportistas o que desee llevar un registro de cada paso y caloría, pero también posee algunas características que son incluidas en los smartwatches como recibir notificaciones de nuestro calendario o alertas de las llamadas entrantes, mensajes de texto y correos electrónicos. Todo esto puede convertirla en una buena opción para aquellos usuarios que buscan un dispositivo sencillo pero funcional al mismo tiempo.

Saldrá al mercado de Estados Unidos a mediados de este mes y tendrá un precio de 169 dólares.

Intel MICA

En este caso nos encontramos con un experimento que ha sido diseñado por Intel, el cual trata de ganarse un lugar en el mundo de la moda, y que además será vendido en la cadena de tiendas Barneys de Nueva York.

Su apariencia es la de un accesorio de mujer como muchos otros, pero incluye una pantalla táctil de cristal de zafiro y cuenta con soporte 3G (lo que le permitirá funcionar sin necesidad de estar conectado a un smartphone). Pero si queréis conocer su mayor sorpresa, debéis conocer su precio, el cual ronda los 1000 dólares.

Samsung Gear S

Hay que reconocer que los chicos de Samsung están apostando fuerte por el mercado de los smartwatches, algo que están demostrando al intentar aprender de sus propios errores y avanzar a un ritmo vertiginoso dentro de este creciente mercado. Esta es el último de 6 dispositivos de este tipo que los surcoreanos han sacado al mercado hasta el momento en lo que llevamos de año. Tal vez esto sea una estrategia que busca "contentar" a todo tipo de usuarios y abarcar más mercado.

El Samsung Gear S cuenta con una pantalla de 2 pulgadas, sistema operativo Tizen y una batería que dice alcanzar hasta 2 días de autonomía. Habrá que comprobar como funciona después en el día a día.

Wellograph

Este reloj inteligente posee un diseño bastante minimalistas en el que se mezclan el cristal de zafiro, el acero inoxidable y el aluminio. El dispositivo da a los usuarios la oportunidad de escoger entre tres opciones de correa, siendo dos de ella de piel. Cuenta con una pantalla LCD de 1,27 pulgadas que no llama la atención precisamente por su gran calidad, aunque si hay que destacar algo, son los 7 días de autonomía que nos ofrece su batería. Para los usuarios de Apple, también ofrece soporte, ya que es compatible con el iPhone

El dispositivo llegará a las tiendas de Microsoft a partir del 12 de septiembre a un precio de 349 dólares.

Sony SmartWatch 3

Los chicos de Sony han actualizado uno de los smartwatch que más tiempo llevan en el mercado y lo han dotado con un diseño de corte más deportivo que además utiliza Android Wear como sistema operativo. Pero el reloj inteligente no viene solo, ya que le acompaña la pulsera deportiva SmartBand Talk, la cual incorpora micrófono y una pantalla de 1,4 pulgadas de tinta electrónica. Una opción bastante buena si eres de aquellas personas a las que les gusta hacer deporte.

Asus ZenWatch

Con el ZenWatch de Asus nos encontramos con una opción que posee un diseño algo más clásicos que los demás. Posee una pantalla cuadrada con un marco redondeado, parece que sus materiales son de calidad y su precio de 199 euros no es nada caro. El dispositivo cuenta con resistencia al agua, sensor de ritmo cardíaco, micrófono para dar instrucciones a través de Google Now, notificaciones y todo lo que se le puede pedir a un dispositivo de este tipo.

LG G Watch R

El LG G Watch R. cuenta con un sensor de ritmo cardíaco que lo hace perfecto para los más deportistas y cuenta con un diseño circular que le hace asemejarse bastante a un reloj de los de toda la vida. El reloj inteligente de LG estará disponible en el mes de octubre, a un precio de 299 euros.

Como podéis ver, el iWatch de Apple tendrá un duro camino por delante cuando finalmente vea la luz, ya que se encontrará con un mercado en el que, como han compartido los chicos de Applesfera, ya existen múltiples opciones que seguramente conseguirán poner las cosas muy difíciles a la manzana. ¿Con cuál te quedas tu? ¿crees que conseguirá revolucionar el mercado de los relojes inteligentes el nuevo reloj de los de Cupertino?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!