Características que Apple Habría Rechazado para el iPhone en el Pasado

Características que Apple Habría Rechazado para el iPhone en el Pasado

Hasta ahora, Apple ha dado de lado numerosas tendencias para incorporar en el iPhone

Se podría decir que el iPhon6 es uno de los dispositivos de Apple que más expectativas está generando entre los usuarios, y es que es mucho lo que se espera de él. Mañana mismo saldremos de dudas, ya que por fin tendrá lugar la Keynote en el Flint Center de Cupertino, momento en el que la compañía nos mostrará todas las novedades que traerá consigo el dispositivo, algunas de las cuales habrían sido rechazadas en anteriores generaciones del smartphone, como la incorporación de la tecnología NFC o el aumento del tamaño de la pantalla, entre otras cosas.

Estas serían las dos grandes novedades que los de Cupertino se habrían resistido a adoptar para su dispositivo estrella anteriormente. Hoy os hablaremos de estas tendencias o características que otros fabricantes han ido incorporando en sus smartphones y que parece que la empresa podría incluir en su nuevo iPhone 6.

En anteriores ocasiones, Apple ha rechazado adoptar estas novedades que podrían haber hecho que el iPhone fuera un smartphone aún más increíble si cabe, pero parece que finalmente podrían incluir algunas de estas mejoras en el iPhone 6, con el cual se espera que marquen un antes y un después en la historia de su smartphone. Además, también habrá un hueco para esas novedades que la competencia ya está incluyendo en sus terminales y que no parece que vayan a ver la luz en la próxima generación.

Pantalla más grande y pagos móviles, dos posibles novedades del iPhone 6

Una de las cosas de las que más se quejaban los usuarios es que Apple no daba el salto a los dispositivos de pantalla más grande con el iPhone. Muchos usuarios creen que el tamaño actual es el ideal, pero otros creen que deberían incluir una pantalla más grande. Si todo marcha según lo previsto, el iPhone 6 traerá consigo dos modelos diferentes en función del tamaño de la pantalla: una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas, aunque este segundo llegará más tarde al mercado debido a problemas de producción.

Este cambio hará que las dimensiones del dispositivo varíe, aunque no afectará al grosor. Es más, se espera que los de Cupertino reduzcan el grosor a tan sólo 6,9 milímetros para el modelo de 4,7 pulgadas y a 7,1 milímetros para el de mayor tamaño.

El aumento del tamaño de la pantalla significará un gran paso para la compañía estadounidense, ya que con el modelo de 5,5 pulgadas entrarán de lleno en el mercado de los phablets. Además, hay quien cree que Apple podría dar de lado al iPad Mini debido al gran éxito que están cosechando los phablets.

Por otro lado, otra de las novedades que más llaman la atención a los usuarios es la posible llegada de la tecnología NFC. El hecho de que se incluya este chip en el nuevo iPhone 6 daría paso a los pagos móviles, otra de las carencias de las que más se quejaban los usuarios de este smartphone.

Además, Apple lanzaría su propio servicio de pagos móviles en el que llevaría trabajando varios meses. Aunque aún no está confirmado si verá la luz mañana, el hecho de que Apple y Disney hayan estado renovando los sensores iBeacon y lectores NFC de sus tiendas hace pensar que finalmente la marca presentaría su servicio de pagos en la Keynote. A pesar de que la puesta en marcha de los pagos móviles a través de NFC ha sido algo limitada, el hecho de que la empresa se interese por este tipo de pagos podría repercutir en un mayor apoyo para desarrollar este tipo de sistemas.

¿Qué tendencias seguiría rechazando Apple para el iPhone?

Sin embargo, a pesar de que el iPhone 6 incorporaría dos grandes novedades como son el aumento del tamaño de la pantalla y la tecnología NFC, aún hay otras tendencias que siguen dando de lado, manteniendo así su forma de ser tan “personal” que le caracteriza.

Algunos de estos ejemplos son la memoria RAM, la cual según los últimos rumores se mantendría en 1GB igual que el 5s, quedando por detrás de la competencia, cuyos dispositivos están incorporando hasta 3GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, no debemos olvidar que desde su primera generación el iPhone nunca ha contado con una ranura MicroSD que permita ampliar su capacidad y no está en sus planes de futuro incorporarla.

Por otro lado, también está el tema de la batería, donde Apple sí amentaría la capacidad de ambos modelos, aunque hay que tener en cuenta que también tendrá que alimentar a características más potentes y a una pantalla más grande. Relacionado con la batería, la manzana parece que no tiene en sus planes la carga inalámbrica, aunque sí que han demostrado tener interés en este tema a través de varias patentes registradas.

Por último, los compañeros de Xataka comentan que los de Cupertino tampoco tendrían pensado incluir una característica que se está poniendo muy de moda últimamente, como es la resistencia al agua y al polvo, así como el soporte para WiFi 802.11ac o un sensor de infrarrojos.

Sea como sea, mañana mismo será la Keynote y por fin saldremos de dudas. Y tú, ¿qué características crees que Apple sí debería incorporar en su iPhone?

¡Sigue la keynote de iPhone 6 y iWatch con nosotros!

Importante: Recuerda que desde este enlace podrás seguir en vivo y en directo la keynote en iPadizate. ¡Nos vemos el 9 de septiembre!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!