Las Invitaciones a la Keynote Dan Pistas sobre el Posible Anuncio del...

Las Invitaciones a la Keynote Dan Pistas sobre el Posible Anuncio del iWatch el Martes

Compartir

El iWatch vería la luz el martes junto al iPhone 6, según nuevas pistas de las invitaciones

Mañana es el gran día en el que por fin tendrá lugar la Keynote de Apple en la que se dará a conocer al mundo el nuevo iPhone 6. Por otro lado, también se hablaba de la posibilidad de que presentaran también el iWatch, aunque había rumores que lo descartaban. Sin embargo, las invitaciones al evento nos dan nuevas pistas que nos hacen pensar que sí habrá un hueco para el smartwatch.

Y es que a este evento no acudirán sólo periodistas de prensa tecnológica como suele ser habitual, sino que también habrá un hueco para varios editores y bloggers de moda en el evento. Esto nos hace pensar que Apple presentará el iWatch, su primer dispositivo wearable o de vestir.

iwatch-invitaciones-anuncio-3

Aún no está muy claro si los de Cupertino usarán la Keynote de mañana para anunciar su entrada en el mundo de los wearables, pero el hecho de que haya enviado invitaciones a publicaciones de moda daría más credibilidad a esa opción.

Apple podría presentar su primer wearable mañana

Lea Goldman, de la revista Marie Claire, comentó a la agencia Reuters que cree que este gesto de Apple podría deberse a que tienen pensado revelar un dispositivo portátil. Además, dijo que también sería un claro ejemplo que demuestra que los de Cupertino quieren aprovechar y sacar partido al mundo de la moda, que la gran mayoría de veces se queda relegada a un segundo plano dentro del mundo de la tecnología.

Hay que reconocer que aunque Apple no lo ha anunciado claramente, a lo largo de los últimos tiempos han realizado numerosos movimientos para unir el mundo de la moda a sus dispositivos. Entre estos movimientos hay que incluir la contratación de Paul Deneve, ex director general de Yves Saint Laurent, para trabajar en “proyectos especiales” bajo el mando de Tim Cook.

iwatch-invitaciones-anuncio-2

Otra incorporación a las filas de Apple procedente del mundo de la moda es Angela Ahrendts, quien a finales del año pasado dejó su puesto como CEO de Burberry para convertirse en Vicepresidente Senior de Retail y tiendas online.

Apple quiere conquistar el mundo de la moda

Según cuenta Ming-Chi Kuo, analista KGI Values, uno de los mayores objetivos de Apple con el iWatch es conquistar el mundo de la moda, ya que la expansión en este nicho del mercado de dispositivos wearables abriría las puertas a Apple para seguir adelante con su habitual gama alta y su estrategia de alto margen.

iwatch-invitaciones-anuncio-4

En CultofMac señalan que Kuo considera que la moda es el nombre de referencia dentro de este juego, además dice que el modelo más caro podría costar varios miles de dólares. Haciendo referencia a las reglas del mercado de la moda, el analista asegura que la correas del iWatch vendrían en varios colores y materiales para elegir, llegando incluso a tener modelos de iWatch por los que tendríamos que pagar varios miles de dólares.

Y tú, ¿crees que mañana veremos el iWatch o tendremos que seguir esperando?

¡Sigue la keynote de iPhone 6 y iWatch con nosotros!

Importante: Recuerda que desde este enlace podrás seguir en vivo y en directo la keynote en iPadizate. ¡Nos vemos el 9 de septiembre!